Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
bandera del Perú flameando y en el fondo está el cielo. En el centro está el texto: Vive el bicentenario con la PUCP
Institucional

Visita el portal web PUCP Bicentenario

Estando a pocos meses de celebrar los 200 años de la República del Perú, presentamos esta página web, que busca visibilizar la experiencia de diversos protagonistas —mujeres y hombres— que participaron y participan hoy en la tarea de construir la patria. En este espacio, podrás encontrar diversas actividades, eventos y producciones de nuestra comunidad PUCP en el marco de las celebraciones del bicentenario del Perú.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

El bicentenario de la Independencia del Perú invita a la acción y la reflexión. Por ello, nuestra Universidad conmemora este momento histórico con un programa de producción de materiales educativos, de encuentros académicos, exposiciones y audiovisuales a través de la página web PUCP Bicentenario.

Haz clic en la imagen

“En el 2021, la PUCP nos convoca a redoblar esfuerzos para lograr un país más integrado, agradecido de nuestra diversidad y más dispuesto a construir un futuro mejor, con mayor equidad y más conciencia de que todos integramos una misma nación”, sostiene el Dr. Carlos Garatea, rector de nuestra Universidad. 

El Dr. Jorge Lossio, director del Instituto Riva-Agüero, señala que el bicentenario debía ser un momento de celebración como país, pero lamentablemente estamos viviendo una crisis económica, política y sanitaria. “Lo que quiere lograr la Universidad a través de la página web, de forma articulada y visible, es transformar este espacio de celebración en uno de reflexión”, asegura.

Actividades, eventos y publicaciones

La página web contiene las producciones culturales y publicaciones elaboradas por nuestra comunidad universitaria en el marco de las celebraciones del bicentenario del Perú, además de una agenda con eventos relacionados. 

“La comunidad académica tiene una dinámica interna muy productiva que involucra a estudiantes, docentes e investigadores. Las reflexiones que hemos tenido en torno a desafíos nacionales estarán en la web PUCP Bicentenario. Además de compartir lo que se produce, la página es una forma de convocar a que se participe en las actividades que vienen, tanto a la comunidad como a otras universidades y a la sociedad”, señala la Dra. Narda Henríquez, presidenta  de la Comisión Bicentenario y Más de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comité de Coordinación de Actividades del Bicentenario y Más

  • Dr. Aldo Panfichi – Vicerrector de Investigación
  • Dr. Luis Peirano – Decano de la Facultad de Artes Escénicas
  • Dra. Norma Rubio – Decana de Estudios Generales Ciencias
  • Dra. Celia Rubina – Decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
  • Dra. Diana Revilla – Decana de Educación
  • Dra. María de las Mercedes Raguz – Decana de Psicología
  • Dr. Francisco Rumiche – Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Dr. Jorge Lossio – Director del Instituto Riva-Agüero
  • Mag. Rodrigo Benza- Director de la Dirección de Asuntos Culturales (DACU)
  • Dr. Eric Cosio – Director de INTE-PUCP
  • Dra. Narda Henríquez – Presidenta de la Comisión Bicentenario y Más de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Dra. Claudia Rosas – Departamento Académico de Humanidades – Sección Historia
  • Lic. Vanessa Navarro – Red Peruana de Universidades (RPU)
  • Gabriel Aller – Jefe de prensa de la PUCP
  • Mag. Santiago Pedraglio – Jefe de la Oficina de Actualidad y Coyuntura
  • León Portocarrero – Oficina de Actualidad y Coyuntura
Etiquetas:
bicentenario

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Norma Salinas Montero

Felicitaciones PUCP por este gran aporte! tengo un hijo egresado y otro estudiando de la facultad de ingeniería. Soy maestra, este año deseo hacer un proyecto sobre el Bicentenario, enfocado en la reflexión. Sus publicaciones serán de mucha aporte en mi práctica pedagógica. Quiero empezar haciendo un álbum de monedas, conocen algún experto numismatica? Se los agradecería

Doris Renata Teodori de la Puente

Excelente. El bicentenario nos permite reflexionar y promover nuestra memoria histórica.