Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Pensar en un Perú mejor

Hoy, 28 de julio del 2021, se cumplen 200 años del nacimiento del Perú como república, un hito histórico. Si uno ve el pasado, podrá darse cuenta que se han logrado avances en el país y que hay motivos para celebrar en materia de derechos fundamentales, de estabilidad macroeconómica, en algunos programas de salud, en la inserción del país en el comercio global y el turismo internacional. Tras el manto de pesimismo e incertidumbre que en ocasiones nos embarga, hay motivos para sentirnos orgullosos de hombres y mujeres, generalmente anónimos, de los grandes aportes al conocimiento hechos por investigadores, innovadores y creadores peruanos, de actitudes y hechos colectivos e individuales que nos permiten renovar nuestra esperanza y valorar el camino que empezamos hace doscientos años. 

Pero el bicentenario nos obliga a mirar no solo el pasado. Si uno piensa en el futuro, debemos reconocer de manera urgente que tenemos que esforzarnos mucho más para acabar con las enormes desigualdades, la exclusión y las injusticias que aún hoy persisten y que agrietan los lazos sociales. Hay motivos para pensar en el porvenir. 

Nuestra Universidad se compromete a seguir trabajando por el Perú y en ayudar a transformarlo de manera consciente, sobre todo en su enorme necesidad de conocimiento, verdad y paz.

En este contexto, esperamos que el nuevo gobierno lleve al país unido por la senda de la democracia al desarrollo y al bienestar para todos. Le deseamos la mejor de las suertes en este objetivo. 

Nuestra Universidad se compromete a seguir trabajando por el Perú y en ayudar a transformarlo de manera consciente, sobre todo en su enorme necesidad de conocimiento, verdad y paz. Seguiremos en la ruta de formar ciudadanos comprometidos, críticos y profesionales, con un entendimiento del mundo y una visión de país, e identificados con hacer del Perú un país más grande y solidario. 

En este bicentenario, renovamos nuestro compromiso por ser la universidad que el Perú del bicentenario necesita.

¡Felices Fiestas Patrias!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.