Participa en las Elecciones virtuales PUCP 2020

En las próximas semanas, empezarán distintos procesos en los que elegiremos a un grupo de autoridades y representantes ante los órganos de gobierno de nuestra Universidad. Tu participación es importante: con tu postulación o voto, contribuyes a construir una PUCP representativa en la que todos nos involucramos en la toma de decisiones.

Yuriko Aquino

Entre los meses de septiembre y octubre, empezará la inscripción de candidatos para siete procesos en los que elegiremos a distintas autoridades y representantes ante los órganos de gobiernos de nuestra Universidad. Las Elecciones virtuales PUCP 2020 se realizarán todas a través del Campus Virtual. Estas han adaptado algunos de los procesos tradicionales y mantienen el mismo objetivo: ejercer un gobierno democrático y representativo en el que toda nuestra comunidad participe activamente.

Estar al tanto de los distintos procesos e involucrarte lo más posible en aquellos en los que participes directamente será fundamental para lograr la máxima representatividad posible. Así, a través de este voto informado, las tomas de decisiones en los distintos niveles de gobierno reflejan el parecer de toda nuestra comunidad universitaria.

Los cargos que se elegirán este semestre son representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria (AU), representantes estudiantiles ante la AU, decanos, representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de facultades, representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de departamentos, jefes de departamentos y representantes de los profesores ordinarios ante la AU.

Estar al tanto de los distintos procesos e involucrarte lo más posible en el desarrollo de aquellos en los que participes directamente será fundamental para lograr la máxima representatividad posible. Así, a través de este voto informado, las tomas de decisiones en los distintos niveles de gobierno reflejan el parecer de toda nuestra comunidad universitaria.

Tanto en el caso de las autoridades como en el de representantes ante órganos de gobierno, las personas elegidas tendrán opción a mostrar  las acciones que desarrollarán de alcanzar el cargo. Además, podrán canalizar las sugerencias que surgen como parte del proceso electoral y así promover activamente el gobierno representativo de la Universidad.

Elecciones PUCP 2020: página propia

Como en procesos previos, nuestra Universidad ha implementado la página Elecciones PUCP. Aquí encontrarás información sobre los siete procesos. En cada sección, encontrarás una línea de tiempo que detalla las fechas y plazos para cada proceso: inscripción de candidatos, presentación y resolución de tachas, sorteo de asignación de números de los candidatos, fecha para renunciar a la candidatura, período con prohibición de propaganda, fechas de las elecciones, reclamaciones y proclamación de resultados

Asimismo, encontrarás los reglamentos de cada proceso y, conforme se vayan emitiendo, podrás conocer los avances de votación y los resultados del proceso electoral.

Conoce más sobre los siete procesos de las Elecciones virtuales PUCP 2020 en el siguiente interactivo: