Participa en el Concurso Anual de Proyectos de Innovación 2022

El Vicerrectorado de Investigación abrió la convocatoria para el Concurso Anual de Proyectos de Innovación – CAP 2022 Innovación. Los proyectos ganadores contarán con financiamiento máximo de 50 mil soles. La fecha límite para postular es el 18 de marzo del 2022.

Daggiana Gómez

Si tienes un proyecto de Innovación en mente, presta mucha atención. El Vicerrectorado de Investigación –a través de la Dirección de Fomento de Investigación– lanzó la convocatoria del Concurso Anual de Proyectos de Innovación 2022, con el fin de continuar promoviendo el desarrollo de iniciativas de innovación y emprendimiento.

Este año, nuestra atención se centra en la lucha contra la pandemia, el regreso a las aulas y el calentamiento global. Por eso, en esta segunda edición del CAP 2022 Innovación, se priorizarán las iniciativas relacionadas con la educación, el bienestar y el medio ambiente. Los proyectos ganadores serán financiados con un presupuesto de hasta S/ 50,000 cada uno y contarán con un tiempo máximo de 6 meses para la implementación.

Educación, bienestar y medio ambiente

La convocatoria está dirigida a docentes, investigadores y administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ellos pueden postular propuestas innovadoras que contribuyan a brindar mejoras y soluciones aplicables a las necesidades de nuestra Universidad y, posteriormente, a la sociedad peruana. “En esta nueva edición, incluimos un área más: medio ambiente, ya que es un tema estratégico para nuestro país y la Universidad”, precisa el Mg. David Santos, jefe de Innovación (DFI – VRI).

En esta nueva edición incluimos un área más: medio ambiente, ya que es un tema estratégico para nuestro país y la Universidad”

Mg. David Santos
Jefe de Innovación (DFI – VRI)

Las iniciativas de innovación deben estar orientadas a crear un producto mínimo viable que permita el desarrollo de servicios, procesos o productos que sean escalables a contextos similares en el mercado nacional e internacional. Las autoridades encargadas de este concurso nos cuentan que los proyectos ganadores de la primera edición tuvieron éxito.

“Tenemos 14 proyectos que han avanzado muy bien. El financiamiento para estas iniciativas dura un año y, ahora, están en la etapa de resultados preliminares. Estamos seguros de que el impacto que lograrán a largo plazo será muy significativo. Desde la Oficina de Innovación, continuaremos apoyándolos”, agregó Santos.

¿Cómo postulo?

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo del 2022. El jurado evaluará los proyectos presentados entre el 28 de marzo y el 13 de mayo para dar a conocer los ganadores, finalmente, el 20 de mayo.

El equipo tiene que ser liderado por un(a) innovador(a) principal, quien es responsable de registrar la postulación, coordinación del proyecto y de los resultados finales ante las autoridades de nuestra Universidad. Esta persona solo podrá registrar una propuesta de proyecto en el sistema. Sin embargo, puede ser parte del equipo técnico de otro proyecto como el coinnovador(a) o personal de apoyo.

Requisitos de la convocatoria

Los participantes deben tener como filiación principal a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los docentes, dependiendo de su categoría, deberán cumplir con requisitos como haber dictado como mínimo tres horas lectivas en los últimos dos años y estar registrado en el CTI Vitae de Concytec

Los innovadores con cargo administrativo que deseen registrar una propuesta de innovación han de tener un vínculo laboral con la Universidad en uno de sus centros o institutos por lo menos en los últimos dos años. De igual manera, deben asegurar la continuidad de su vínculo laboral durante el tiempo que se ejecute el proyecto.

Además, los miembros del equipo deben estar dispuestos a dedicar el tiempo necesario para ser parte de las capacitaciones para el desarrollo de sus proyectos durante 11 semanas luego de ser anunciados los ganadores del concurso.

¿Te quedaste con dudas?

¡No te pierdas la charla informativa!

El jueves 24 de febrero se abordarán los términos de esta convocatoria en la charla informativa, donde también se darán a conocer los beneficios para las propuestas ganadoras y se absolverán  las dudas que se generen en torno al proceso. La cita es a las 5 p.m. en esta sala virtual de Zoom.

Confirma tu asistencia AQUÍ.