Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Nuestro rector Dr. Carlos Garatea participó en la misa en honor a San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima

La misa de la Solemnidad de Santos Apóstoles Pedro y Pablo se realizó el miércoles 29 de junio y fue oficiada por el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli. En la homilía, también participaron el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, y autoridades nacionales.

El miércoles 29 de junio, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebró una misa en la basílica Catedral de Lima, a la que asistió nuestro rector, Dr. Carlos Garatea Grau.

En la ceremonia religiosa estuvo presente el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo; miembros del Cuerpo Diplomático del Perú; y obispos auxiliares. También participaron el presidente de la República, Pedro Castillo; y los ministros de Estado de las carteras de Defensa, Cultura, Salud, Educación y Desarrollo Agrario y Riego.

La misa fue oficiada por Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del papa Francisco en el Perú, quien hizo un llamado a la unidad de nuestro país para combatir males como la corrupción. En ese sentido, propuso espacios de respeto y diálogo. “Necesitamos encontrarnos y generar puentes de auténticas relaciones humanas”, señaló.

Asimismo, recalcó el valor de nuestro país a un año del bicentenario de la Independencia del Perú. Citando a Raúl Porras Barrenechea, indicó: “El nombre Perú tiene el más rico contenido histórico, espiritual. Perú es anuncio de leyenda y de riqueza, Perú es la síntesis de todas las leyendas de la riqueza austral”.

Finalmente, recordó las palabras del papa Francisco, quien señaló que la misión de la Iglesia es servir a los más necesitados y pidió que homenajes como este, en los que se recuerda al sucesor de San Pedro, “impulsen a vivir una fe que se refleja en una coherencia de vida para ser creyentes y creíbles”.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.