Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Postula a las maestrías y doctorados de la Escuela de Posgrado PUCP

estudiantes de maestrias y doctorados de la escuela de posgrado pucp: cuatro estudiantes jóvenes de aproximadamente 30 años caminnado delante de un edificio moderno.

Potencia tu perfil profesional y mejora tu empleabilidad a través de los programas educativos que ofrece nuestra Escuela de Posgrado para el ciclo 2023-1. Las inscripciones están abiertas desde el lunes 24 de octubre.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

Con cincuenta años de trayectoria y más de 80 programas de maestrías y doctorados, la Escuela de Posgrado PUCP brinda oportunidades de especialización con alto impacto a profesionales y estudiantes de nuestro país y del extranjero.

Desde el pasado lunes 24 de octubre, ya puedes postular a 15 doctorados y 71 maestrías agrupadas en 12 áreas de especialización: Arquitectura, Artes, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Sociales, Contabilidad, Derecho, Educación, Estudios Ambientales, Humanidades, Ingeniería, Interdisciplinarias y Psicología.

Según la normativa nacional, el ciclo 2023-1 seguirá la modalidad presencial; sin embargo, hasta un 20% del total del programa se puede dictar de manera remota. Además, algunas maestrías y doctorados han iniciado trámites ante Sunedu para ofrecer formación en la modalidad híbrida desde el 2023-2.

“La idea es que aprovechemos al máximo todos los aprendizajes de los años de pandemia. Debemos dar una enseñanza, inclusive, de mejor calidad que en años anteriores», destaca el Dr. Eduardo Ismodes, decano de la Escuela de Posgrado. Asimismo, acota que esta línea general se adaptará siempre a las decisiones que tome cada programa.

Según la normativa nacional, el ciclo 2023-1 seguirá la modalidad presencial; sin embargo, hasta un 20% del total del programa se puede dictar de manera remota.

Maestrías y doctorados PUCP: los mejores docentes y una malla curricular actualizada

Nuestra Escuela de Posgrado cuenta con profesores de muy alto nivel. Todos son doctores o magísteres graduados en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Su destacada trayectora profesional, indica el profesor Ismodes, se complementa con una presencia activa en la investigación académica. 

Las mallas curriculares están diseñadas bajo estándares internacionales. “Actualizamos nuestros planes de estudios según los nuevos conocimientos y exigencias del mercado de manera regular», añade el decano. Asimismo, somos la primera Universidad peruana acreditada internacionalmente en Docencia en Posgrado por el IAC-CINDA. 

Haz clic en la imagen para conocer nuestras 71 maestrías agrupadas en 12 áreas del conocimiento.

Plan de desarrollo

Desde febrero del año pasado, la Escuela ha trabajado junto con Pulso PUCP y la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) en un plan de desarrollo. Su elaboración empezó con una serie de entrevistas dirigidas a estudiantes, egresados, docentes, gestores y trabajadores administrativos. Así, obtuvieron información relevante para elaborar las propuestas estratégicas que permitan lograr los objetivos planteados al 2025.

“El plan nos permitió detectar qué era lo más importante que teníamos que hacer. De ahí han salido proyectos que estamos ejecutando, como obtener la acreditación ISO 9001-2015”, puntualiza el Dr. Ismodes. Otra meta trazada es impulsar la graduación oportuna de todo profesional que ingrese a la Escuela de Posgrado PUCP.

“Estamos terminando todo este proceso que nos ha tomado más tiempo de lo esperado, pero que nos ha impulsado, como organización, a dar el mejor servicio posible a nuestros estudiantes”, concluye el decano.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Rosa Díaz Diaz

Información si hay diplomados para maestros

Elvis Abel Álvarez Espinoza

Me gustaría saber si tienen sede fuera de Lima para maestría en carrera de Derecho, saludos

Equipo PuntoEdu

Hola, Elvis. No contamos con sedes para carreras de pregrado fuera de Lima. Un saludo,