Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

La PUCP y la Confiep extienden convenio de cooperación interinstitucional

Nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, y la vicepresidenta ejecutiva de la Confiep, Verónica Bonifaz, firmaron acuerdo con vigencia hasta el 2025 para promover cursos de formación continua y actualización tecnológica.

  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Héctor Jara

En diciembre de 2017, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep) y nuestra Universidad celebraron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la educación permanente, capacitación y actualización tecnológica con una vigencia de cuatro años. Este venció en diciembre de 2021, por lo que ambas instituciones acordaron prorrogarlo por cuatro años adicionales, es decir, desde el 12 de diciembre de 2021 hasta el 11 de diciembre de 2025.

La firma de la adenda al convenio se realizó el pasado jueves 26 de mayo en NOS. En representación de la PUCP estuvo presente nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea, quien dijo que la universidad y la empresa tienen que acercarse y aprender una de la otra. «Juntos contribuiremos con una formación integral para construir un mejor país”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Confiep, Verónica Bonifaz, aseguró que «el fortalecimiento de la academia y de los gremios es fundamental para trabajar por el desarrollo de nuestro país y potenciar a los alumnos para formar ciudadanos de bien».

En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Ing. Jorge Solís, profesor del Departamento Académico de Ingeniería y asesor técnico del Rectorado; el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica de Relaciones Internacionales (DARI); el Ing. Roque Benavides, expresidente de la Confiep; y el Ing. Luis Ríos, coordinador del proyecto y profesor del Departamento Académico de Ingeniería.

Compromisos

Ambas instituciones han acordado que nuestra Universidad pondrá a disposición de la Confiep los cursos de formación continua que ofrece la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Asimismo, la Confiep se compromete a divulgar entre sus asociados la realización de estas asignaturas por todos los medios institucionales a su alcance.

Los miembros de la Confiep podrán solicitar el dictado de cursos específicos para ellos. Las clases se podrán realizar en la PUCP o bajo la modalidad in house.

La firma de la adenda al convenio se realizó el pasado jueves 26 de mayo.
La PUCP pondrá a disposición de la Confiep los cursos de formación continua que ofrece la Fac. de Ciencias e Ingeniería.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Félix Roque Saenz

Es importante ese convenio puesto que el aporte de la PUCP o las universidades en general en cuanto a la capacitación y investigación será siempre contundente para el desarrollo de nuestro país.