La PUCP rechaza el uso de la violencia contra las manifestaciones democráticas

• Fotografía:
    Héctor Jara

Esta semana, miles de estudiantes universitarios, en ejercicio de los derechos civiles y políticos consagrados en nuestra Constitución, han salido a las calles a expresar pacíficamente su rechazo a los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país.

Nuestra misión es formar ciudadanos libres y críticos para que ejerzan sus derechos con responsabilidad. Por ello, condenamos toda expresión de violencia y abuso de las fuerzas del orden que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes universitarios y de la ciudadanía en general.

Hacemos un llamado a las autoridades para establecer los límites que regulen el uso de la fuerza e invocamos a que la violencia no se convierta en una práctica cotidiana; asimismo, invocamos a nuestros jóvenes y a la población a manifestarse pacíficamente con  respeto y  tolerancia.

Exhortamos a las autoridades del país a encontrar en el más corto plazo una solución que nos permita la convivencia democrática que anhelamos todos los peruanos.

Lima, 13 de noviembre del 2020

El Rectorado