Institucional

La PUCP participó en la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU)

Foto de la asamblea de rectores RPU: 24 rectores, 22 hombres y 2 mujeres, parados en un estrado con el símbolo de RPU en el fondo

El rector de la PUCP, Dr. Carlos Garatea, fue uno de los 24 rectores de las universidades de la RPU que participaron en esta Asamblea en la que debatieron y reafirmaron objetivos comunes.

• Información:
    Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP
  • Fotos:
    Universidad Peruana Cayetano Heredia

El viernes 14 de abril, nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, participó en la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU). Realizado en el campus de la  Universidad Peruana Cayetano Heredia, el evento reunió a los 24 rectores de las universidades integrantes de la RPU provenientes de 20 regiones del país.

La asamblea tuvo un espacio de trabajo en grupos donde los rectores debatieron sobre cuatro temas y luego un representante expuso lo trabajado:

• Transformación digital e inteligencia artificial: Dr. Guillermo Bocangel, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco
  • Investigación formativa en colaboración: Dr. Javier Lozano, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
  • Formación de ciudadanos globales: Dra. Arcelia Rojas, rectora de la Universidad Nacional del Callao
  • Universidades sostenibles: Dr. Milthon Muñoz, rector de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María

Posteriormente, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda, expuso sobre la universidad del futuro; y el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Rodil Tello, expuso sobre iniciativas universitarias frente al cambio climático. Como clausura del evento, nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, resaltó la importancia de los temas abordados y destacó el rol de las universidades en devolver la esperanza a sus estudiantes sobre el futuro del país.

Entre los acuerdos alcanzados, las 24 universidades de la RPU se comprometieron a dirigir el trabajo de la red a partir de los ejes trabajados en las comisiones de rectores, en coordinación con los espacios de vicerrectores académicos y vicerrectores de Investigación. Además, las universidades de la RPU seguirán promoviendo los proyectos de arborización como una práctica a replicar a través de las oficinas de responsabilidad social.