Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

La PUCP participó en evento para estudiantes de Bachillerato Internacional 'Tinkuy Tok 2022'

Organizado por la Asociación de Colegios con Bachillerato Internacional del Perú (ASCIBP), este encuentro anual es un espacio de intercambio entre profesores, estudiantes y referentes académicos con el objetivo de profundizar sobre el conocimiento.

Por cuarto año consecutivo, la PUCP participó en el evento Tinkuy Tok, un espacio de intercambio entre profesores, estudiantes y referentes académicos dirigido a estudiantes y profesores de 1° y 2° año del programa de Bachillerato Internacional a nivel nacional.

Organizado por la Asociación de Colegios con Bachillerato Internacional del Perú (ASCIBP), Tinkuy Tok se realiza anualmente con motivo del curso de Teoría del Conocimiento (TdC) -conocido por su nombre en inglés como Theory of Knowledge (TOK)-, el cual tiene como objetivo que los alumnos profundicen sobre el significado del conocimiento desde una perspectiva histórica y filosófica.

Para el 2019, la organización decidió cambiarle el nombre al evento a Tinkuy Tok, pues la palabra “tinkuy” en quechua significa “encuentro”. Es a partir de ese mismo año que la PUCP viene auspiciando este encuentro a través de su Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares, esta es la tercera edición que se realiza en modalidad virtual.

En esta edición, la PUCP participó con cuatro ponencias académicas a cargo de los docentes destacados y especialistas Mag. Ramiro Febres Tapia (Sección Matemáticas), Mag. Sebastián León de la Rocha (Sección Filosofía), Dr. Pablo Quintanilla Pérez Wicht (Sección Filosofía) y Mag. Giuliana Vidarte Barusco (Sección Sociología).

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.