Institucional

¿Estás en tus tres últimos semestres? Puedes postular al crédito educativo Sponsor

A través del programa Sponsor, los estudiantes PUCP de pregrado pueden postular a un crédito educativo que ayude a financiar sus últimos semestres. Pueden aplicar quienes estén en los tres últimos ciclos de alguna de las 30 carreras y que cumplan con ciertos criterios académicos. Este 2024-1, la convocatoria está abierta. ¿Tienes dudas? Participa en la charla virtual que tendremos este martes 6 de febrero a las 6 p.m.

El programa Sponsor ofrece la oportunidad de financiar estudios de pregrado a estudiantes que se encuentren en los tres últimos ciclos de 30 carreras y que demuestren un destacado rendimiento académico. Este 2024, la convocatoria está abierta y disponible hasta el 29 de febrero.

El convenio de cooperación interinstitucional con Global Education First, que brinda préstamos estudiantiles a través de su programa Sponsor, hace posible este programa. Dirigido a estudiantes con talento que estén atravesando dificultades económicas, este programa permite el acceso a educación superior de calidad para culminar la formación profesional.

¿Qué ofrece el crédito educativo Sponsor?

El crédito educativo Sponsor financia, previa evaluación, el pago de matrícula, derechos académicos e incluso alguna deuda pendiente. Tiene una tasa de interés anual (TEA) de 15.9% y se realizará mediante un sistema de cuotas diferenciadas. Durante el periodo de estudios, el estudiante pagará una cuota reducida, y una vez que haya culminado su carrera y esté trabajando, pagará una cuota mayor.

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos, deseas presentar tu postulación, necesitas más información sobre las condiciones o aclarar cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con Sponsor. Puedes hacerlo a través de la dirección del correo electrónico infosponsor@gef.pe o llamando al número +51 903373981.

Sponsor se encuentra disponible para asistirte en lo que necesites.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Pueden postular los estudiantes de pregrado que no hayan recibido ningún préstamo educativo. También es necesario tener 13.5 de promedio ponderado como mínimo -para la Facultad de Ciencias e Ingeniería es de 12.5-. Además, deben presentar un fiador solidario que resida en Perú, que no sea mayor de 60 años, que demuestre continuidad de ingresos, que tenga un buen reporte en el sistema financiero y que sea una persona distinta al responsable de pagos.

¿Qué carreras puede financiar?

Se reciben postulaciones de los alumnos de las siguientes especialidades:

Arquitectura, Ciencias de la Información, Comunicación para el Desarrollo, Contabilidad, Derecho, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Economía, Estadística, Finanzas, Física, Gestión, Ingeniería Ambiental y Sostenible, Ingeniería Biomédica PUCP UPCH, Ingeniería Civil, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Matemáticas, Periodismo, Psicología, Publicidad, Química, Relaciones Internacionales.