Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Entran en funciones las comisiones creadas por la Asamblea Universitaria

Comisiones se instalan como respuesta a lo acontecido por los recargos indebidos a los estudiantes.

El día de ayer, jueves 20 de diciembre, se instalaron las dos comisiones creadas por la PUCP luego de los sucesos ocasionados por los recargos indebidos a los estudiantes. Como se sabe, el 14 de diciembre último, la Asamblea Universitaria (AU) anunció la creación de dos comisiones: una de investigación y reparación, y otra de comunicación y diálogo. Ambas, conformadas por estudiantes, docentes y personal administrativo, entraron en funciones el jueves último.

La Comisión de Investigación y Reparación busca esclarecer lo ocurrido con relación a los recargos indebidos, determinar responsabilidades y proponer medidas reparadoras con los estudiantes. Está conformada por los profesores Juan José Ruda, Yván Montoya y Mónica Bonifaz, jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión ; el señor César Murrieta, representante del personal administrativo ante la AU; y las estudiantes Fiorella Reyes y Virginia Rieckhof, representantes estudiantiles ante la AU.

Por su parte, la Comisión de Comunicación y Diálogo tiene como propósito restablecer la confianza en la comunidad universitaria. Está integrada por los profesores Salomón Lerner, rector emérito de la PUCP; Celia Rubina, decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación; y Javier Neves, exdecano de la Facultad de Derecho; la señora Úrsula Zevallos, personal administrativo de la Universidad; y los representantes estudiantiles ante la AU, Juan Ramos, Benjamín Puppi y Alessandra Jaramillo.

A la instalación de ambas comisiones asistió el rector pro tempore Efraín Gonzales de Olarte y el secretario general René Ortiz.

Etiquetas:
Comisiones

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.