Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

El Centro de Formación Jurídica es ahora la Escuela de Derecho PUCP

Gráfica de Escuela de Derecho

Con el nombre Escuela de Derecho PUCP, este centro de nuestra Facultad de Derecho se renueva, manteniendo el prestigio de siempre, porque especializarte para defender a los demás te hace grande.

  • Texto:
    Daggiana Gómez

Con los mismos años de experiencia, la calidad y el alto nivel de exigencia que lo caracterizan, el Centro de Formación Jurídica pasa a ser la Escuela de Derecho PUCP. El cambio de nombre se realizó con el fin de visibilizar mejor el vínculo que tiene con la Facultad de Derecho, de la que es parte, y sobre esa base llevar nuestra sólida oferta educativa a estudiantes de todo el país.

“Centro de Formación Jurídica era un nombre que no reflejaba de la mejor manera lo que somos y lo que hacemos; por lo que necesitábamos un cambio que nos ayude a reforzar nuestra imagen de institución que permite a sus estudiantes alcanzar altos niveles de especialización”, explica el director de la Escuela de Derecho PUCP, Dr. Gattās Abugattās.

El Dr. Abugattās agrega que otro de los objetivos del cambio es que la comunidad universitaria conozca que cuenta con una escuela de especialización en Derecho, que ofrece programas de segunda especialidad profesional y diferentes actividades de formación continua que complementan los estudios de pregrado, y permiten a sus estudiantes destacarse en el ámbito laboral.

Según las consultas realizadas, quienes integran la Facultad de Derecho consideran que este es un cambio positivo. “Muchos sienten que el término ‘escuela’ potencia el nombre del centro y lo vincula con la Facultad de la que somos parte”, precisa el director. Además, contó con el respaldo unánime del Consejo Universitario.

Pioneros en programas de segunda especialidad

La Escuela de Derecho PUCP ofrece tres tipos de actividades: programas de segunda especialidad profesional, programas de educación continua y el curso especial de actualización de conocimientos conducentes a la obtención del título profesional.

Los programas de segunda especialidad profesional son relativamente nuevos en el Perú y no hay muchas facultades de Derecho que los ofrezcan. “Somos pioneros en esto y contamos con el respaldo de la plana docente del Departamento Académico de Derecho, así como de especialistas internacionales”, explica el Dr. Abugattās. Además, comentó que la Escuela tiene convenios internacionales con instituciones educativas extranjeras de primer nivel para el desarrollo de algunos de sus programas.

Estos programas permiten a sus estudiantes convertirse en especialistas en una rama del Derecho, respaldados por un título de segunda especialidad emitido por la PUCP a nombre de la nación. Además, hay especialidades que están articuladas con maestrías que reconocen los cursos llevados en la Escuela. Así, permiten que en dos años, además del título de segunda especialidad, se obtenga el grado académico de magíster.

El director de la Escuela de Derecho PUCP comenta, además, que, a pesar del difícil reto que significa la pandemia, la modalidad de enseñanza remota que se tuvo que implementar a raíz de ella les permitió llegar a estudiantes que viven fuera de Lima y que, en otro contexto, no contaban con la posibilidad de llevar los programas. Por ello, actualmente, están desarrollando estrategias para mantener su oferta educativa en todo el país.

Misión de la Escuela de Derecho PUCP

“Nuestro objetivo fundamental es brindar programas de especialización, de capacitación y de actualización que permitan un crecimiento profesional y, a la vez, el fortalecimiento de las capacidades necesarias para aportar al desarrollo de nuestra sociedad”, expresa el Dr. Gattās Abugattās, director de la Escuela de Derecho PUCP.

Actividades de la Escuela de Derecho

Como parte de la campaña de relanzamiento, la Escuela cuenta con una nueva página web, en la que se puede encontrar información sobre todos los programas que ofrece, así como sobre otras actividades que realiza, como por ejemplo, el Congreso Internacional de Derecho Procesal, que se llevará a cabo en noviembre. 

También se puede encontrar información sobre las diferentes actividades de formación continua que se desarrollan a lo largo del año. Por ejemplo, en las próximas semanas, está programada la realización de los cursos Moda y Derecho, Redacción Jurídica y Argumentación en el Derecho, Medios Técnicos de Defensa en el Proceso Penal, entre otros. Si son de tu interés, toma nota y sigue las redes sociales de la Escuela de Derecho PUCP para conocer sus actividades.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.