Duelo y crecimiento: abrazando a quienes viven en nuestra memoria
Súmate a las actividades en torno al duelo que realizaremos este jueves 2 de noviembre al mediodía en los jardines aledaños de la DAES.
La “Ruta de la memoria por quienes perdimos por la COVID-19”, realizada el año pasado en nuestro campus, nos permitió tener un espacio de conmemoración y vivencia del duelo en comunidad, el cual es muy importante replicar e institucionalizar. Este año, bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), la actividad se realizará este jueves 2 de noviembre en los jardines aledaños a la DAES (al costado del Servicio Médico).
“Duelo y crecimiento: abrazando a quienes viven en nuestra memoria” es el nombre de la actividad que contará con la participación de la Facultad de Arte y Diseño, la Facultad de Artes Escénicas, Estudios Generales Letras, el Centro Federado de Estudiantes de Psicología, la Dirección de Gestión y Talento Humano, la Dirección de Asuntos Culturales, el proyecto “Vivencias del duelo” y egresados de nuestra Universidad.
Invitamos a los miembros de la Universidad a traer una carta o la fotografía de su ser querido, como máximo en formato A5 (14.8 cm x 21 cm), para ser parte de la ceremonia de remembranza.
Actividades de memoria en torno al duelo
Tal como el año pasado, se contará con diversas acciones que nos permitirán expresarnos y vivir nuestro duelo desde donde nos sintamos mejor. Así, se están planificando sesiones de círculos de duelo con estudiantes y sus familiares, tejidos y origamis de mariposas, una actividad de cerámica en frío “Pintando recuerdos”, acciones de expresión corporal y proyección de cortometrajes en torno al duelo.
Invitamos a los miembros de la Universidad a traer una carta o la fotografía de su ser querido, como máximo en formato A5 (14.8 cm x 21 cm), para ser parte de la ceremonia de remembranza. Estudiantes, docentes y personal administrativo: los esperamos para compartir esta actividad.
Deja un comentario
Lily
Muy buena idea y es verdad debemos tener siempre en la memoria y en nuestro corazón a los seres queridos que partieron durante la Pandemia
En mi caso partió a la presencia de Dios el hombre que hizo lo que soy hoy por hoy mi amado Padre aquíen ya no le lloro pero le pido que me cuide como un ángel de la guardia.
Siempre te querré Papá.
Lily 🌹🌹🌹