Institucional

Delegación del colegio San Silvestre visitó la PUCP para fortalecer vínculos académicos

Las visitantes conocieron la Sala de Manufactura Digital VEO 3D.
También recorrieron algunos talleres de la Facultad de Arte y Diseño guiadas por la decana Veronica Crousse.
Conocieron un poco de la historia de la PUCP en la biblioteca del CIA.
Recorrieron la Universidad a través del Tontódromo.
La delegación recorrió diversos espacios de la Facultad de Arte y Diseño.

La delegación fue recibida por la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, y el Dr. Eduardo Dargent, director de la DARI. Luego, recorrieron el campus y conocieron los diferentes edificios y laboratorios.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Héctor Jara

El pasado martes 14 de junio, nuestra Universidad recibió a una delegación del colegio San Silvestre con la finalidad de fortalecer los vínculos académicos entre ambas instituciones. Esta visita ha sido fomentada por el Vicerrectorado Académico y la Oficina de Relacionamiento con Centros Educativos de nuestra Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, y el Dr. Eduardo Dargent, director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), le dieron la bienvenida a la delegación, que estuvo conformada por la directora Debra Gregory; María Alexandra Ruzo, consejera de Orientación Universitaria; Rafaela Antezana, coordinadora IB; y Marian Álvarez, consejera de Orientación Universitaria. Tanto Rafaela como Marian son egresadas PUCP, de las carreras de Economía y Psicología, respectivamente. Ellas pudieron apreciar lo mucho que ha cambiado la Universidad a través de los años.

“Es impresionante ver la cantidad de edificios nuevos y modernos, y los servicios adicionales que están ofreciendo; eso me reconecta con la Universidad. Entonces, vamos a poner mayor énfasis en que las alumnas no dejen de explorar las opciones locales y que se animen a venir a hacer visitas guiadas, porque eso definitivamente marca una diferencia”, señaló Marian Álvarez.

Recorrido por el campus

El recorrido empezó por el Centro de Caracterización de Materiales (CAM-PUCP), donde las recibió el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Dr. Francisco Rumiche. Pudieron ver la moderna maquinaria para el desarrollo de investigaciones y servicios en el campo de la evaluación de materiales en escala micro y nanométrica. Luego se dirigieron al Complejo de Innovación Académica (CIA) y pasaron por la Sala de Manufactura Digital VEO 3D. Ahí, la coordinadora, Jennifer Wong, les contó sobre la tecnología 3D y todas sus aplicaciones.

Continuando con el camino, visitaron Arquitectura, el Complejo de CC.SS., pasaron por Arte y Diseño y luego caminaron por el Tontódromo hasta EE.GG.LL. Finalmente, hicieron una parada en el edificio de la Facultad de Arte y Diseño, donde conocieron las diferentes especialidades, como Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arte, Moda y Diseño Textil.

Etiquetas:
campus pucp