Institucional

Delegación de la PUCP visita la embajada de la República de Corea para fortalecer los lazos institucionales

La finalidad de este encuentro es retomar la colaboración y discutir las posibilidades de cooperación en diversos campos.

Les Caldas

Recientemente, una delegación de la PUCP visitó la Embajada de la República de Corea para reunirse con su embajador, el Sr. Jo Yungjoon. Nuestra delegación estuvo conformada por nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea Grau, y el Dr. Rubén Tang, asesor del VRI a cargo del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Entre los temas que se discutieron destacaron la firma de más convenios con universidades coreanas para incentivar intercambios académicos y la puesta en marcha de proyectos conjuntos de investigación. Asimismo, el Dr. Garatea solicitó apoyo a la embajada para no solamente fomentar un mayor intercambio en los campos de ciencias, ingeniería, negocios, tecnología e innovación, etc.; sino también para promover más la lengua, la cultura y los estudios coreanos en la PUCP. Todo ello en el marco de la ya existente política de internacionalización con los países asiáticos.

El Dr. Garatea también expresó que la PUCP pondrá a disposición de la embajada diferentes espacios para la realización de eventos. A su vez, manifestó la voluntad de colaborar en la celebración del sexagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Corea, en el 2023, a través de actividades y una eventual publicación.

El embajador agradeció la visita y expresó al Dr. Garatea su disponibilidad de apoyar estas iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.