Institucional

Asociación de Egresados y Graduados PUCP visitó el campus para fortalecer vínculos

Los egresados fueron recibidos por el rector, Dr. Carlos Garatea; el vicerrector de Investigación; Dr. Aldo Panfichi; el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; y el director de la DARI, Dr. Eduardo Dargent. Recorrieron la Universidad, y conocieron los edificios y modernos laboratorios.

Yuriko Aquino
  • Fotos:
    Tatiana Gamarra

El martes 12 de julio, nuestra Universidad recibió a una delegación de la Asociación de Egresados y Graduados (AEG) de la PUCP con la finalidad de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.

Los egresados fueron recibidos por el rector, Dr. Carlos Garatea; el vicerrector de Investigación, Dr. Aldo Panfichi; el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; y el director de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), Dr. Eduardo Dargent.

Vamos a asegurarnos de que todos los egresados sepan sobre cada laboratorio que posee nuestra Universidad, sobre las capacidades que tienen, y la facilidad y apertura de la PUCP para atender al sector que lo necesite".

Ing. Carlos Alarco
Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados

La delegación estuvo conformada por el Ing. Carlos Alarco, presidente de la AEG; Arturo Ledesma, vicepresidente de la AEG y gerente comercial de Contugas; Julia Sobrevilla, secretaria AEG y gerente corporativo de Yanbal; Gladys Triveño, exvicepresidenta de la AEG y directora de Proexpansión; Dra. Sheyla Blumen, jefa del Departamento de Psicología PUCP y miembro de la directiva de la AEG; y los expresidentes de la AEG, Ing. Roque Benavides, Dr. Alberto Varillas y Dr. Juan Carlos Crespo.

“Nuestra Universidad tiene infraestructura y laboratorios de primer nivel, pero muy pocos egresados saben que en su propia casa de estudios hay toda esta tecnología. En las empresas donde trabajan, muchas veces, necesitan este tipo de investigaciones”, explicó el Ing. Carlos Alarco, presidente de la AEG.

Recorrido por el campus

El recorrido empezó por el Centro de Caracterización de Materiales (CAM-PUCP), donde los recibió el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Dr. Francisco Rumiche, y la directora del Laboratorio de Genómica, Dra. Mariana Leguía. En ese espacio pudieron ver la moderna maquinaria para el desarrollo de investigaciones y servicios en el campo de la evaluación de materiales en escala micro y nanométrica.

El recorrido empezó por el Centro de Caracterización de Materiales donde el decano de Ciencias e Ingeniería, Dr. Francisco Rumiche, les comentó sobre la maquinarias y las investigaciones interdisciplinarias que realizan.
La Dra. Veronica Crousse los recibió en la Faciltad de Arte y Diseño y les hizo un recorrido por las instalaciones.
La comisión pudo observar los diferentes talleres en la Facultad de Arte y Diseño, donde los alumnos estaban desarrollando sus presentaciones para los exámenes finales.
En total, 8 egresados invitados por la AEG visitaron nuestro campus y recorrieron sus instalaciones.
La directora del Laboratorio de Genómica, Dra. Mariana Leguía, les explicó todas las investigaciones que viene realizando la Universidad en torno a la COVID-19.

También recorrieron el camino principal y la nueva biblioteca de Ciencias Sociales, y visitaron la Facultad de Arte y Diseño, donde la decana, Dra. Verónica Crousse, los acompañó y les mostró los distintos prototipos que se realizan en las clases y talleres.

Por último, visitaron el nuevo edificio de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Fueron recibidos por la coordinadora de Gastronomía, Mag. Karissa Becerra, y disfrutaron un coffee break elaborado por los alumnos de este programa.

Esta ha sido la primera visita organizada para egresados, y pronto se realizarán más de forma presencial y virtual. “Vamos a asegurarnos de que todos los egresados conozcan cada uno de los laboratorios que posee nuestra Universidad, qué capacidades tienen, y la facilidad y apertura que tiene la PUCP para atender al sector que lo necesite”, dijo el Ing. Carlos Alarco.