#DelCampusALaRed: diez claves para una mejor convivencia

Conoce este manual del buen usuario para que la comunidad virtual PUCP conviva de la mejor manera dentro de un espacio seguro y bien informado.

En estos días de distanciamiento, el uso de Internet y redes sociales se ha incrementado, con lo cual también aumenta la cantidad de información disponible. Por eso, la PUCP lanza #DelCampusALaRed, una guía para informar a los miembros de nuestra comunidad sobre el buen uso de las redes, así como garantizar una navegación segura y una mejor convivencia.

Pulsa sobre los íconos y conoce las 10 claves para ser un buen usuario en las redes.

Además, estas recomendaciones se dividen en tres temas:

Buen comportamiento

Para mejorar tu desempeño en las redes sociales, primero debes reconocer el uso y la particularidad de cada una de estas para comunicarte adecuadamente. Evita publicar cadenas de mensajes o spam. La información que compartas debe ser valiosa y productiva para todos.

También es importante que compartas los conocimientos que tengas sobre trámites o noticias relevantes para tus compañeros. Es valioso que des a conocer tu voz dentro de estos espacios en comunidad.

Alerta a las fake news

Mantente siempre informado con fuentes confiables y contrastables, para que evites postear datos falsos que intoxican, muchas veces, las redes. Si consultas más fuentes verídicas, la información que publiques ayudará a construir un clima de veracidad para todos.

Es importante que identifiques de dónde viene, cuál es la idea principal y, sobre todo, el contexto en el que nace determinado dato. Reconocer eso último te va a ayudar a contrastar ideas y enriquecer mucho más la información que uses.

Seguridad y privacidad

Tu información y la de todos es muy valiosa. Por eso, si quieres compartir alguna foto o video de otra persona, recuerda pedirle permiso. Del mismo modo, si usan tu foto, haz valer tus derechos de intimidad e imagen personal.

Sigue atento a nuestro Facebook, Instagram, MiCampus y PuntoEdu, porque continuaremos brindándote más información sobre cada uno de estos temas, para una mejor convivencia en nuestra comunidad en la red.