Institucional

Cooperación alemana: delegación del DAAD visitó la PUCP para fortalecer mecanismos de colaboración

La delegación del DAAD y autoridades de la PUCP también recorrieron algunos espacios para explorar posibilidades de cooperación académica, de investigación e innovación tecnológica.

Este miércoles 1 de junio, autoridades e investigadores de la PUCP recibieron la visita de una delegación alemana liderada por el director regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en América Latina y dos representantes de la Embajada de Alemania en Lima. En la reunión, se discutieron mecanismos para incrementar la colaboración entre la PUCP y el DAAD, de modo que nuestra comunidad universitaria pueda tener una mayor aproximación con la lengua y la cultura alemana, además de conocer y aprovechar, en mayor medida, las oportunidades de becas promovidas por el DAAD.

Participantes

En la reunión y visita de laboratorios participaron el Sr. Reinhard Babel, director de la Oficina Regional del DAAD en Bogotá; Sr. Reinhold Friedrich Krickl, referente cultural en la Embajada de Alemania en Lima; Sra. Hedwig Karin Prelle Mayuri, referente cultural en la Embajada de Alemania en Lima; Rolf Grieseler, profesor del DAAD en la PUCP; Tania Zúñiga, profesora de la PUCP, exbecaria del DAAD; Carlos Garatea, rector de la PUCP; Eduardo Dargent, director académico de Relaciones Institucionales; María de los Ángeles Fernández Flecha, jefa de la sección de Internacionalización Académica.

Luego de la reunión de trabajo, la delegación y autoridades recorrieron diversos espacios del campus para explorar posibilidades de cooperación académica, de investigación e innovación tecnológica:

1. Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITEmateriales PUCP, que fue presentado por el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Dr. Francisco Rumiche Zapata.
  2. Centro de caracterización de Materiales (CAM-PUCP), presentado por el mismo decano.
  3. Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada, presentado por el Prof. Alfredo Ibañez Gabilondo.
  4. Sección Arqueología, con una presentación a cargo de la Dra. Ana Cecilia Mauricio sobre la investigación que lidera en Los Morteros, en el valle de Chao.