Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Convenio PUCP - Roche Farma: realizarán investigaciones sobre salud pública

A través de Pulso PUCP, nuestra Universidad estableció una alianza estratégica con Kero, el laboratorio de políticas públicas de Roche Farma. El objetivo del convenio es desarrollar proyectos académicos y de investigación en temas de salud pública.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Andina

La investigación científica en salud pública es un área prioritaria para nuestra Universidad. Con el propósito de desarrollar proyectos en esta área, el Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica – Pulso PUCP firmó un convenio con Kero, el laboratorio de políticas públicas de Roche Farma.

La alianza, que está vigente desde el mes de febrero, permitirá unir esfuerzos para realizar proyectos académicos y de investigación que beneficien a la sociedad.

Jurgen Schosinsky, gerente de Roche Farma; Roberto Reynoso, secretario general PUCP; José Magallanes, director de Pulso PUCP; y Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación.

A través de este convenio, ambas instituciones han establecido los siguientes compromisos:

  • Diseñar, elaborar e implementar actividades e investigación en temas de salud pública y afines
  • Elaborar productos informativos y de análisis en temas de salud para su difusión en medios de comunicación
  • Colaborar en la supervisión metodológica y en los procesos de revisión de pares de las investigaciones académicas que se desarrollen

Actualmente, Pulso PUCP y Kero realizan la recopilación de las agendas parlamentarias en salud de cada una de las 10 bancadas que formarán parte del próximo Congreso. Los resultados de este trabajo se difundirán proximamente en diversos medios de comunicación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.