Institucional

Conoce los resultados del programa de asignaciones especiales por alto desempeño 2022

A través de un concurso abierto y meritocrático, reconocemos el trabajo destacado de 32 profesores PUCP con un esquema de incentivos económicos.

Luego de un riguroso proceso de convocatoria, evaluación y selección, el Consejo Universitario aprobó la relación de profesores beneficiados con la segunda edición del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, cuya convocatoria se lanzó a mediados de enero de este año.

Este programa es una apuesta del Rectorado por reconocer el alto desempeño académico en investigación, investigación-creación y docencia de los profesores ordinarios y contratados con dedicación a Tiempo Completo de la PUCP, a través de una compensación monetaria (asignación) por dos o tres años.

«El programa ha cuidado mucho que se respete la meritocracia, la transparencia y la rendición de cuentas. Esto último lo estaremos desarrollando con un plan de seguimiento a los avances de los compromisos propuestos, que realizaremos ahora en marzo y abril, al cumplir un año de la primera cohorte de ganadores de este programa. Por otro lado, estamos evaluando de qué manera animar a más profesores para que se presenten a la asignación de docencia», Dra. Carmen Díaz directora de la Dirección Académica del Profesorado (DAP).

El programa ha cuidado mucho que se respete la meritocracia, la transparencia y la rendición de cuentas. Esto último lo estaremos desarrollando con un plan de seguimiento a los avances de los compromisos propuestos".

Dra. Carmen Díaz
Directora de la DAP

Durante el periodo que el profesor recibe la asignación, según sea el caso, se compromete a realizar publicaciones académicas o producción artística de la más alta calidad, una mejor docencia a través de proyectos de innovación, asesorar a los estudiantes en el desarrollo de sus tesis, y la difusión en congresos o eventos académicos de sus investigaciones o de su práctica docente. Todo esto impactará en la calidad de la investigación y la enseñanza en nuestra Universidad.

Asimismo, este programa ha garantizado tener criterios de excelencia académica y meritocrática. «Todos los postulantes fueron evaluados por un jurado internacional. Los profesores beneficiados con la asignación deberán cumplir con sus compromisos en el tiempo establecido, para lo cual deberán incluir las actividades a realizar en su plan de trabajo anual. Por su parte, los jefes de los departamentos académicos junto con la DAP monitorearán el avance de los resultados esperados mediante la evaluación del Reporte del Plan de Trabajo Anual», indica el Mag. Pablo Gutiérrez, jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la DAP.

Etiquetas:
docentes pucp