Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Comunicado del Consorcio de Universidades

Ante las recientes declaraciones del señor ministro de Educación, Óscar Becerra, el Consorcio de Universidades –integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima– se ve en la necesidad de expresar ante la opinión pública lo siguiente: 

1.  Rechazamos la ligereza de sus afirmaciones, expresadas con el objetivo de dañar nuestro prestigio institucional, nuestra historia, y, con ello, el de nuestros estudiantes, docentes y egresados comprometidos con el desarrollo del Perú y la calidad académica.

2.  En un período duramente marcado por la violencia social, la confrontación política y la polarización, las declaraciones del ministro de Educación no contribuyen a un diálogo democrático sobre la calidad y el futuro de la educación en el país. Por el contrario, promueven el enfrentamiento, ponen en cuestión la reputación del sistema educativo, de nuestras instituciones y de las comunidades académicas, afectando el esfuerzo por la mejora de la calidad de todas las universidades licenciadas. 

Hacemos un llamado para avanzar con un diálogo honesto en la búsqueda de la paz, la concordia y la integración que merecemos todos los peruanos.

Lima, 21 de febrero de 2023

Pontificia Universidad Católica del Perú

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Universidad del Pacífico

Universidad de Lima

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Moises Carranza

Totalmente de acuerdo, pero también debemos analizar la oportunidad q se tiene para un estudio de calidad, en. Me encantaría llevar estudios en el consorcio con el fin de ser mejor para mi país y colaborar con mi ciudad en elevar el nivel educativo, pero es costoso y solo se debe aspirar al sector público. Debemos analizar al motivo de la falta de diálogo, quizás sea a la cosmovisión es limitada por falta de preparación.