Institucional

Business Innovation Now: este 23 y 24 de junio conoce los proyectos de innovación de empresas líderes

Fotografía en la que se ve a dos personas trabajando en un escritorio y, en primer plano, una mujer con blusa y jean sotiene un foco de cartón mientras sonríe a la cámara.

El CIDE-PUCP realizará la segunda edición del Business Innovation Now, de manera virtual y gratuita, los días 23 y 24 de junio desde las 9 a.m. ¡No faltes!

Gabriela García

La coyuntura actual ha obligado que muchas empresas se reinventen, replanteen sus negocios desde la virtualidad y busquen nuevas maneras de innovar. Teniendo en cuenta todo esto, el CIDE-PUCP ha organizado la segunda edición del Business Innovation Now. Este jueves 23 y miércoles 24 de junio, este evento virtual presentará los principales proyectos de innovación empresarial de nuestro país.

Business Innovation Now mostrará las mejores prácticas de las empresas peruanas y de organizaciones internacionales en materia de innovación y nuevas tecnologías.

Según el Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile y México lideran la lista en Latinoamérica con respecto a economías innovadoras. Mientras que Perú se ubica en el puesto 8 de las 16 naciones analizadas. En el ámbito mundial, nuestro país ocupa el puesto 76 entre 131 regiones estudiadas. Bajo esta premisa, Business Innovation Now busca mostrar las mejores prácticas de las empresas peruanas y de las organizaciones internacionales en materia de innovación y nuevas tecnologías. En dos días de evento, se presentarán sietes charlas de empresas de los principales sectores: financiero, educativo e inmobiliario.

Experiencias de éxito

Pamela Carbajal, directora de Market Development en Perú y Bolivia de Mastercard, representará al rubro financiero en esta segunda edición. En su ponencia comentará el proceso de implementación de las nuevas tecnologías de pago implementadas y promovidas por la organización, la cual beneficia a cientos de empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa.

Otra presencia importante será la de Alvaro Soriano, Head of Growth de Cabify en Perú y Ecuador. Gracias a su participación, los asistentes conocerán cómo la innovación y el crecimiento de la entrega de productos, de manera más eficiente y rápida, representan una solución en este contexto de pandemia.

El evento es gratuito y se realizará el 23 y 24 de junio, con el apoyo de Innóvate Perú.

Por otro lado, el acelerador digital Neoris a través de su Country Manager en Perú, Sergio Almallo, expondrá los desafíos y oportunidades digitales para el presente y futuro de la educación superior. Esta charla será una mirada a la evolución del sector a través del uso de Cloud & Data, IoT e inteligencia artificial en la nueva normalidad.

Además, se desarrollarán los siguientes títulos “Reinvención de la industria automotriz – Canales digitales como ejes de compra y venta”,  “Tecnología educativa en tiempos de pandemia”, “InnovaREP: acelerador de estrategia de valor sostenible” y “Transformación del marketing inmobiliario – Poscuarentena”. Las empresas expositoras serán OLX Autos, TEC de Monterrey, ISA REP y Properati, respectivamente.