Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario que se realizó el 14 de febrero del 2024:

Informes:

• El secretario general compartió la recepción de la carta del Gran Canciller referente al nombramiento del director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria, el padre Pbro. Brian Ed de la Cruz Riguetti.
  • El vicerrector administrativo presentó la propuesta de Lineamientos para la implementación del teletrabajo PUCP. Durante la discusión, los miembros del Consejo expresaron sus opiniones y requisitos, los cuales se tomarán en cuenta para la redacción del documento final y presentación en una próxima sesión.
  • La Dra. Cristina Del Mastro dio a conocer el informe sobre el proceso de matrícula del Ciclo de Verano 2024-0, destacando un aumento de más de 600 estudiantes matriculados en comparación con el año anterior. Asimismo, indicó que se estaría evaluando la posibilidad de ampliar la oferta de cursos de posgrado durante el verano. Finalmente indicó que en la Comisión de Asuntos Académicos se aprobaron las modificaciones a la malla curricular de Ciencias Contables.
  • El director de la Dirección Académica del Profesorado informó sobre las asignaciones especiales para profesores, derivadas de las conversaciones con jefes de departamento y decanos. Asimismo, anunció la llegada de profesores visitantes vinculados a las maestrías y la implementación de una estrategia para aumentar los profesores visitantes en pregrado.
  • La decana de los Estudios Generales Ciencias comunicó que se desarrolló con éxito el programa Math Camp, que tiene por finalidad fortalecer las habilidades y conocimientos de los recién ingresantes.

Aprobaciones:

• Se designa a la doctora Gisela Cánepa Koch como directora del Instituto de Etnomusicología PUCP.
  • Se nombró a la dotora Carol Rivero Panaqué como directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE-PUCP.
  • Se nombra al magíster Danilo Yanac Talaverano como secretario académico de la Facultad de Artes Escénicas.
  • Se designa al doctor Miguel Ángel Torres Vitola como director de Estudios de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.
  • Se nombra al doctor Marcial Antonio Rubio Correa como profesor emérito del Departamento Académico de Derecho.

Secretaría General