Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por el Consejo Universitario (CU) en su sesión del 24 de abril del 2019:

1. Se aprobó por unanimidad el nombramiento de la representante estudiantil Alessandra Jaramillo Rojas como miembro de la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual en reemplazo de la alumna Ana Calderón, quien renunció al cargo de representante estudiantil.
2. Se aprobó la propuesta de cambio de escala (C) de las Diplomaturas asociadas a la Maestría en Comunicaciones.
3. Se aprobó la propuesta académica de creación de la Especialidad de Ingeniería Biológica, como parte de los temas de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos. Esta carrera se prepara conjuntamente con la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
4. Se aprobó la propuesta de reglamento del Programa Deportivo de Alta Competencia – Prodac.
5. Se aprobó la incorporación de la profesora Mónica Bonifaz Chirinos a la Comisión de Gobierno de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.
6. Se aprobó la solicitud para validar los certificados emitidos por los Centros de Idiomas de las universidades del Consorcio en lo referido a la Escuela de Posgrado.
7. Se aprobó el nombramiento de la profesora Roxana Barrantes Cáceres como presidenta del Consejo Directivo de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.
8. Se aprobó por unanimidad el nombramiento del Dr. Carlo Castronovo como doctor honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
9. Se aprobó la propuesta de vacantes para traslado externo 2019-2 presentada por la Oficina Central de Admisión e Informes.