Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Universitario del 15 de septiembre del 2021:

• El rector Dr. Carlos Garatea dio cuenta de una comunicación recibida por parte de los decanos y jefes de Departamento, donde manifiestan su profundo compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia y proponen una serie de acciones conjuntas para fortalecer una política de bienestar entre los miembros de la comunidad universitaria.
  • El vicerrector de Investigación Dr. Aldo Panfichi, junto con su equipo de la Dirección de Fomento a la Investigación, presentó un informe sobre el avance de la política de gestión de centros e institutos de nuestra Universidad. Asimismo, informó que el 27 de septiembre se inaugura el “Segundo encuentro de investigación”, que contará con invitados extranjeros y un amplio programa que contiene más de 154 paneles y actividades durante tres semanas.
  • La vicerrectora académica Dra. Cristina Del Mastro presentó los temas tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, así como la propuesta de creación de dos nuevas secciones en el Departamento Académico de Ingeniería: Mecatrónica y Bioingeniería, respecto de las cuales el Consejo aprobó elevar la propuesta a la Asamblea Universitaria.
  • El director de la Dirección Académica de Economía, profesor José Gallardo, informó sobre la estrategia de gestión que se está desarrollando para darle sostenibilidad al fondo patrimonial de la Universidad.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado, Dra. Carmen Díaz, informó que se aprobaron las solicitudes incorporación, contratación, reducción de horas lectivas y actualizaciones para realizar labores fuera de la PUCP.
  • La decana de la Facultad de Educación, Dra. Diana Revilla Figueroa, presentó el informe sobre la modificación al Reglamento de la Facultad de Educación.  Este tema se votará en la próxima sesión del Consejo Universitario.
  • Se aprobó el nombramiento de la Dra. Jesús Victoria Flores Salazar como directora del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP) del Departamento Académico de Ciencias.
  • Se aprobó la propuesta de Lineamientos de Gestión Curricular. Se aprobó la convocatoria a elecciones de representantes estudiantiles ante la comisión de gobierno de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios