Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión virtual del Consejo Universitario (CU) del 5 de mayo del 2021:

• El vicerrector administrativo convocó a los profesores Julio Villavicencio, Óscar Miranda y José Rodríguez para presentar a los miembros del consejo un informe sobre la coyuntura económica del país y su impacto en la PUCP.
  • Asimismo, presentó un informe sobre el apoyo que la PUCP viene ofreciendo para amortiguar el impacto de la COVID-19 en la sociedad y en los miembros de la comunidad universitaria.
  • Finalmente, presentó un informe sobre la situación de los sistemas de información de la PUCP y la propuesta de creación del Comité de Tecnologías de Información, la cual fue aprobada por los miembros del consejo.
  • La vicerrectora académica informó los asuntos tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos, donde aprobaron los cambios en los planes de estudio de distintos programas del pregrado y posgrado.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado indicó que se aprobaron las solicitudes de reducción de horas lectivas y actualizaciones para realizar labores fuera de la PUCP.
  • La directora de la Dirección de Asuntos Académicos presentó un informe sobre la Ley N° 31183, Ley de Bachillerato Automático, que resulta aplicable  a los alumnos que aprobaron su plan de estudios durante el año 2020 y 2021, con la finalidad de que se adopten las medidas necesarias para su implementación.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento para la Acreditación de Idiomas ante las Unidades Académicas.
  • Se aprobó la propuesta de modificación al Reglamento del Departamento Académico de Arte y Diseño.
  • Se aprobó el nombramiento de la magíster Miriam Camacho Iraola como directora de estudios de la Facultad de Psicología hasta fin de año.
  • Se aprobó el nombramiento de la magíster Cecilia Rivera Orams como directora del Instituto de Etnomusicología.
  • Se aprobó la propuesta de la Secretaría General para la  regularización y reconocimiento de programas antiguos que no forman parte de la oferta académica actual de la Universidad para fines del registro de grado académico y título universitario.
  • Se aprobó el número de vacantes de traslado externo 2021-2.
  • Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor y las comisiones especiales a cargo.
  • El rector informó sobre la carta enviada por el Consorcio de Universidades a la Sunedu respecto a la reactivación del proceso de renovación de licenciamiento de las universidades.
  • Los representantes estudiantiles manifestaron las dificultades académicas que tienen los alumnos de Ciencias e Ingeniería para culminar los cursos con componentes prácticos necesarios para egresar. La vicerrectora académica manifestó que cuenta con un plan de recuperación de cursos semipresenciales que se aplicará cuando se levanten las restricciones por el Estado de Emergencia Sanitaria. Informó que PulsoPUCP ha elaborado un Estudio cualitativo con estudiantes  sobre  la  evaluación de los aprendizajes, cuyos resultados serán presentados a los decanos y directores de carrera. Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería manifestó que, desde la junta de decanos, se viene trabajando en la atención de las necesidades de los alumnos y se propondrán soluciones integrales.

Secretaría General