Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario (CU) del 20 de enero del 2021:

• Al iniciar la sesión, el rector dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Universitario elegidos en las elecciones realizadas a finales del 2020.
  • El vicerrector administrativo realizó la presentación de la propuesta de lineamientos para el otorgamiento de la Remuneración Adicional Eventual (RAE) por trabajo administrativo, que forma parte de las reformas iniciadas en la presente gestión rectoral. La propuesta fue debatida y será evaluada por los miembros del CU para realizar la votación en la siguiente sesión.
  • Asimismo, presentó el informe del proceso de matrícula del Ciclo de Verano 2021, el cual tuvo resultados positivos debido al incremento de la oferta de cursos y de alumnos matriculados. Manifestó que continuará trabajando con los decanos para seguir implementando mejoras con la finalidad de ofrecer a los alumnos la posibilidad de avanzar en el cumplimiento de sus planes de estudios, sobre todo por esta situación de crisis que estamos viviendo.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado informó que se revisaron los procesos de incorporación, cambio de dedicación, prórrogas de licencia y pedidos de profesores visitantes. Así también, se revisaron, junto con los jefes de departamento, las convocatorias de plazas y promoción para este año.
  • La vicerrectora académica informó que en la Comisión de Asuntos Académicos se aprobó la modificación del plan de estudio de la Diplomatura de Estudio en Dirección Estratégica en Gestión de Riesgos y Seguros en Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, la creación de la Diplomatura de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt, modalidad virtual, y la Diplomatura de Estudio en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo NTP ISO/IEC 17025:2017, modalidad virtual.
  • El secretario general dio a conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones complementarias del Departamento Académico de Comunicaciones y se procedió al nombramiento del doctor Jorge Luis Acevedo Rojas como jefe del mismo.
  • Se aprobó la propuesta de modificación al Reglamento de Pago de Derechos Académicos Ordinario, basada en la norma legal vigente.
  • Se aprobó el nombramiento del profesor Carlos Hernández Cenzano como director ejecutivo de la Escuela de Posgrado, con efecto desde el 12 de enero del 2021.
  • Se aprobó el nombramiento del profesor Luis Sime Poma como director del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
  • Se aprobó el nombramiento de la profesora Erika Patricia Ruiz como directora de la Dirección de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería con efecto desde el 8 de enero.
  • Se aprobó la designación de los profesores Mónica Silva Macher (jefa de departamento), Luis Peirano Falconí (decano), Rodrigo Benza Guerra, Mirella Carbone Dagnino, Mónica Gastelumendi Fernández Concha, Alberto Ísola de Lavalle y Cristina Velarde Chainskaia como miembros del Consejo de Departamento de Artes Escénicas.
  • Se nombró a los representantes estudiantiles Piero Ruiz Moreno (titular) y Karin Miranda (suplente) como miembros de la Comisión del Tribunal de Honor con la finalidad de culminar los casos pendientes de resolución del año 2020.
  • Se nombró a los representantes estudiantiles Rodrigo Saldaña como miembro titular e Isaura Sánchez como miembro suplente de la Comisión Disciplinaria de Estudiantes.
  • El vicerrector de Investigación presentó el Plan de Desarrollo del Vicerrectorado de Investigación con el que busca fortalecer y visibilizar el trabajo de nuestros investigadores.
  • El CU aprobó expresar sus condolencias a familiares y amigos de la profesora Rita Sabroso Minaya por su sensible fallecimiento.