Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario, del 30 de diciembre del 2020:

• Se aprobó la modificación al Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP, en virtud a la modificación del Estatuto de la Universidad efectuada en la Asamblea Universitaria del 18 de diciembre de 2020.
  • Se aprobó la designación de los integrantes de la Comisión Disciplinaria para Estudiantes. Los miembros titulares son los profesores Elena Alvites, Heber Joel Campos Bernal y Paul Villegas Vega; y los miembros suplentes son los profesores Lucio Sánchez Povis y Juan Alberto Rodríguez Vásquez .
  • Se aprobó la designación de los integrantes de la Comisión Disciplinaria para docentes. Los miembros titulares son los profesores Mónica Pizarro, José Eduardo Cortez y Orlando De las Casas; y los miembros suplentes son los profesores Cecilia Guzmán Barrón y Hebert Tasano.
  • Se aprobó la designación de la profesora Ingrid Díaz Castillo y la alumna Brenda Lucero Santa María como integrantes del Comité de intervención contra el hostigamiento sexual.
  • Se aprobó la designación de la alumna Brenda Lucero Santa María como integrante de la Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual para culminar los procedimientos disciplinarios a su cargo.
  • Se aprobó el nombramiento de la profesora Elvira Méndez como directora del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI-PUCP) y como subdirector, al profesor Fabián Novak.
  • Se aprobó el pedido de la Facultad de Derecho de nombrar a la profesora Giovana Rodríguez Olave como secretaria académica y al profesor Gilberto Mendoza del Maestro como director de estudios de la facultad.
  • Se tomó conocimiento de las actas del Comité Electoral Universitario y se procedió al nombramiento de las siguientes autoridades:
  1. La doctora María de las Mercedes Raguz Zavala como decana de la Facultad de Psicología.
  2. La doctora Sheyla Blumen Cohen como jefa del Departamento Académico de Psicología.
  • Se aprobó la designación de la profesora Mónica Silva Macher como jefa encargada del Departamento Académico de Artes Escénicas.
  • Se aprobó la designación del profesor Augusto Lam como jefe encargado del Departamento Académico de Ciencias Contables.
  • Se aprobó la designación de la profesora Susana Pastor como jefa encargada del Departamento Académico de Comunicaciones.
  • Se aprobó la designación del profesor Martin Beaumont como decano encargado de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.
  • La directora de la DAP informó que se revisaron los procesos de incorporación, cambio de dedicación, prórrogas de licencia y pedidos de profesores visitantes para el Ciclo de Verano y el semestre 2021-1.