Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario del 7 de octubre del 2020:

  • El vicerrector de Investigación y el director de la Dirección de Gestión de la Investigación presentaron el diagnóstico sobre el presupuesto asignado a la investigación en las diferentes instancias de la Universidad.
  • Posteriormente, se informó sobre el desarrollo del Taller de Innovación 2020, el cual tuvo como objetivos evaluar la situación de la innovación en la PUCP, identificar sus oportunidades de mejora, y presentar propuestas para su desarrollo y fortalecimiento tomando en cuenta el entorno actual de la Universidad. Asimismo, anunció que el presidente Martín Vizcarra estará en la ceremonia de entrega de un grupo de ventiladores MASI, donde estarán presentes también representantes de las empresas donantes. Finalmente, indicó que el 12 de octubre se iniciará el Encuentro Anual de Investigación PUCP 2020 con la conferencia magistral inaugural  a cargo del Dr. Luis Delgado-Aparicio Villarán, actual investigador del Laboratorio de Física del Plasma en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (alumno egresado de la Especialidad de Física de nuestra Universidad), que presentará la ponencia “Investigar e innovar: claves para un desarrollo sostenible de cara al bicentenario”.
  • Asimismo, la vicerrectora académica presentó el informe sobre los resultados del proceso de admisión de la modalidad ITS 2021-1, en el que destacó el incremento en el número de postulantes.
    También, informó que en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos se aprobó la propuesta de actualización de cursos de convalidación automática en Estudios Generales Letras para los alumnos provenientes del Bachillerato Internacional, Francés, Alemán e Italiano. Finalmente, indicó que se llevó a cabo el primer Taller sobre Evaluación del Modelo de Formación por Competencias, que permitió que más de 90 personas, entre autoridades y profesores invitados, puedan conocer las experiencias de seis facultades de nuestra Universidad y de especialistas en el modelo por competencias.
  • Se informó sobre la conformación de la Comisión de Apoyo al Deporte, que tiene como miembros a la directora de la Dirección Asuntos Estudiantiles, Rocío Espinel; la jefa del Servicios Deportivos, Zezetti Noriega; el jefe de Servicios de Salud, David Huamaní; un representante de los profesores ordinarios, el profesor Daniel Mc Bride; un representante de los deportistas destacados, la alumna Sisi Yesquen; y una representante estudiantil, Victoria Gamarra.
  • La directora de la Dirección Académica del Profesorado informó que se vienen trabajando en los procesos de confirmación, ratificación, reducción de horas lectivas y licencias de los profesores, los cuales serán confirmadas en la siguiente sesión de Consejo Universitario.
  • Se aprobó la designación del investigador Luis Rodríguez Rivero como director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad-CIAC.
  • Se aprobó la propuesta de modificación del calendario de sesiones del Consejo Universitario 2020 con la finalidad de poder atender todos los temas que se desarrollen hasta fin de año.
  • El nuevo director del Instituto de Opinión Pública (IOP-PUCP) realizó la presentación de la nueva estructura del mismo y su propuesta de plan de trabajo.
  • Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor y la Comisión contra el Hostigamiento Sexual.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.