Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por el Consejo Universitario el 20 de febrero de 2019, tanto en su sesión ampliada como en la ordinaria:

Sesión del Consejo universitario ampliado:

* Se aprobó, de manera excepcional, la propuesta de modificación del porcentaje exigido para la elección de Representantes de los Graduados ante los Órganos de Gobierno de la Universidad. Este pasa del 33% de votos emitidos al 10%. Esta es una disposición transitoria para el proceso electoral del 2019

*Se aprobó la incorporación de un artículo donde los graduados que tengan la condición de personal administrativo y/o docente de la universidad no tengan la calidad de elegibles.

Sesión del Consejo universitario

1. Acuerdos:

*Se aprobó la postergación del inicio de las carreras de Hotelería y Turismo de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios hasta el ciclo 2020-1.

* La señorita Carolina Uceda Castro fue nombrada Secretaria Académica de la Facultad de Artes Escénicas.

*Se aprobó un nuevo modelo de gestión del subsidio de los servicios de alimentación que permite liberar, entro otras restricciones, el servicio de catering restringido solo a Lucet . El modelo fue presentado por la Dirección Académica de Economía.

*No se ratificó la decisión sancionadora de la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual en la Universidad en el procedimiento disciplinario seguido a un profesor.

*Se acordó discutir en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, programada para el 27 de febrero del 2019, los procedimientos disciplinarios seguidos por la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual en la Universidad a dos alumnos, respectivamente.

*Se ratificó la sanción del Tribunal de Honor impuesta a un alumno. Este será suspendido por un semestre.

2. Informes del Rector pro tempore:

*El Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector pro tempore de nuestra Universidad, informó a los consejeros sobre la reunión que sostuvo con los representantes de los beneficiarios del régimen CPJ para entablar un diálogo sostenido.