Coronavirus

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario del 10 de junio del 2020:

1.- Según las atribuciones que confiere el Estatuto, los miembros del Consejo Universitario dieron el respaldo a las nuevas medidas económicas y de carga académica presentadas por el equipo rectoral con la finalidad de dar sostenibilidad financiera a la Universidad las cuales serían informadas antes del inicio de la próxima semana.

2.-  Para mitigar el efecto económico de la crisis sanitaria en la Universidad, se aprobaron algunas restricciones para la asignación de horas de descarga lectiva.

3.-  Se aprobó, por unanimidad, el pedido realizado por el jefe del Departamento Académico de Humanidades, quien solicitó que se retire la condición de profesor honorario al Dr. Gary Urton, de la Universidad de Harvard, tras ser acusado de acoso sexual. Asimismo, este retiro será comunicado con dispensa de acta.

El rector manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del Mag. Luis Repetto, director del Museo de Artes y Tradiciones Populares de nuestro Instituto Riva-Agüero, y destacó su incansable labor de difusión, gestión y preservación de las tradiciones artísticas y culturales del Perú. También, lamentó la muerte del predocente Alejandro Pompa Durand, del Departamento Académico de Ciencias y profesor de CEPREPUC.

Por otra parte, informó que ha sostenido reuniones con más de 800 profesores de los diferentes departamentos de la Universidad y con representantes de la administración para establecer espacios de diálogo en donde se ha informado sobre el estado actual de la Universidad en esta coyuntura y se han recogido las opiniones de los participantes.

Asimismo, la vicerrectora académica informó que se encuentra dando los últimos ajustes a un documento elaborado por una comisión, integrada por dos decanos, dos jefes de departamento y dos directores de estudio, que establecerá las pautas para el desarrollo del semestre 2020-2.