Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario del 29 de enero del 2020:

1. Se presentó la propuesta del Reglamento Unificado Disciplinario que fue trabajada por la comisión nombrada por Consejo Universitario, conformada por los profesores Alberto Cairampoma, Rocío Villanueva, Elmer Arce, Roger León y Romy Chang. Dicha propuesta se distribuyó entre los consejeros con la finalidad de que hagan llegar sus observaciones o precisiones a la comisión y puedan ser debatidos en la siguiente sesión.

2. La directora de la Dirección Académica del Profesorado y el director de la Dirección Académica de Economía presentaron la propuesta de nueva política salarial para el profesorado basada en méritos, dedicación y resultados académicos, la misma fue distribuida entre los consejeros y será debatida en una próxima sesión de Consejo Universitario.

3. Se informó sobre la carta de renuncia del padre Juan Bytton, S.J. al cargo de director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria-CAPU y el nombramiento del padre Edmundo Alarcón, profesor principal del Departamento de Teología, en dicho cargo. Se acordó que la Secretaría General enviará una carta de reconocimiento y agradecimiento al padre Bytton a nombre del Consejo Universitario.

4. Se informó que se convocará a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria (AU) en marzo, para la elección del Defensor Universitario; y que habrá una segunda AU en abril, para presentar el plan de funcionamiento de la Universidad.

5. Se comunicó los nombramientos del nuevo director y subdirectora del Instituto Riva-Agüero, los profesores Jorge Luis Lossio Chávez y Adriana Nora Scaletti Cárdenas, respectivamente.

6. Se aprobó el Calendario de Pagos de los Derechos Académicos Ordinarios para los semestres 2020-0, 2020-1 y 2020-2.

7. Se aprobó el otorgamiento del bono docente para el año 2020.

8. Fue aprobada la propuesta de modificación del Reglamento de la Escuela de Posgrado.

9. Se acordó incluir al profesor principal Luis Peirano en el Comité Directivo del Complejo de Camino Real.

10. El rector informó sobre la creación de la Cátedra Perú en la Universidad de Salamanca, organizada por la Universidad San Marcos, la Universidad San Agustín de Arequipa y la PUCP.

11. Asimismo, se comunicó que en abril se estará llevando a cabo un taller de autoridades, donde el tema central será la investigación.

12. El rector informó a los señores consejeros sobre la renuncia de la decana (e) de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

13. El vicerrector administrativo dio a conocer la carta de nuestro Vicecanciller en la que manifiesta su acuerdo en la venta de un terreno de la Universidad.

14. Asimismo, anunció que el número de alumnos matriculados en el Ciclo de Verano 2020 se incrementó en un 15%, con relación al año pasado, debido a la ampliación del periodo de dicho ciclo y a la mayor oferta de cursos.

15. La directora de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria comunicó que se ha realizado un estudio de percepción sobre la RSU en la Universidad.

16. Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor.

Secretaría General