Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario del 20 de noviembre del 2019:

1. Nombramiento del abogado Roberto Carlos Reynoso Peñaherrera como secretario general de la Universidad a partir del 4 de diciembre del 2019.

2. Designación de la magíster Sofía Meneses Paucarpura como secretaria general encargada del 28 de noviembre al 3 de diciembre del 2019.

3. Aprobación preliminar de venta de terreno y consulta de esta propuesta a la Comisión Episcopal para la PUCP, conforme con el Estatuto de la Universidad.

4. Aprobación de compra de terreno en el distrito de Santa María del Mar para el desarrollo del Parque Científico, Tecnológico y Social de la PUCP.

5. Suspensión de la convocatoria para el rol docente investigador durante el semestre 2020-1, en el marco de la reforma del régimen profesoral. Los profesores con compromisos de investigación que se extienden hasta ese período podrán finalizarlos sin ninguna dificultad.

6. Aprobación de un régimen transitorio de descarga de horas lectivas por investigación para casos excepcionales, dicho régimen tendrá un conjunto de condiciones que permitirá a los jefes de departamento identificar las excepciones durante el semestre 2020-1

7. Modificación de la conformación de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

8. Propuesta de modificación de la denominación de dos especialidades de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, que será elevada para aprobación a la Asamblea Universitaria.

9. Cambio de nombre de la Dirección de Actividades Culturales por Dirección de Asuntos Culturales.

10. Nombramiento del doctor Javier Iguíñiz Echeverría como director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL-PUCP).

11. Aprobación de vacantes para las modalidades de admisión de Ingreso por Tercio Superior (ITS) y Admisión por Colegio Preferente (ACP) para el semestre 2020-1.

12. Informes del rector:

– Realización del Taller de Autoridades, los días 6 y 7 de diciembre del 2019.

– Realización de la reunión de rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU) durante la próxima semana.

– Elección de la profesora Mónica Bonifaz Chirinos, jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, como miembro de la Asamblea Universitaria en representación de los jefes y jefas de departamento académico. La docente asume el cargo en reemplazo del profesor Juan Carlos Dextre.

13. La vicerrectora académica informó que las unidades que dependen de su despacho están en proceso de evaluación para realizarse las mejoras que sean necesarias.

14. El vicerrector de Investigación informó que se creará una oficina de arte y creatividad, dentro del Vicerrectorado de Investigación, a fin de promover y fortalecer estos ámbitos del conocimiento dentro de la Universidad.

15. El vicerrector administrativo informó que ha realizado coordinaciones con las unidades administrativas involucradas en la implementación del próximo ciclo de verano, a fin de revisar el avance de la oferta de este ciclo de estudios.