Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 13 de noviembre del 2019:

1. El vicerrector administrativo presentó un informe sobre las propuestas para la implementación del proyecto del Parque Científico, Tecnológico y Social en el distrito de Santa María del Mar.

2. El vicerrector de Investigación presentó un informe, junto con el director académico de Planeamiento y Evaluación, sobre el diagnóstico de la investigación en la Universidad.

3. Se resolvieron, en segunda y definitiva instancia, tres procedimientos disciplinarios seguidos contra estudiantes de la Universidad.

4. El rector informó que se presentará en la próxima sesión del Consejo Universitario (miércoles 20 de noviembre), para aprobación, la propuesta de modificaciones de las Normas Integradas sobre el Complemento de las Pensiones de Jubilación y de las Pensiones de Viudez o de Sobrevivencia para el Personal de la PUCP, a fin de ejecutar los acuerdos del Consejo Universitario adoptados en la sesión del 30 de octubre del 2019. Sin perjuicio de ello, precisó que se tomarán las medidas del caso para que la bonificación acordada para el mes de noviembre de este año sea oportunamente abonada.

5. El rector informó que el primer Taller de Autoridades de la presente gestión rectoral se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre. Asimismo, precisó que se tiene planeado realizar otros talleres posteriormente; de esta forma, cada encuentro se dedicará al tratamiento de un tema o conjunto de temas en particular.

6. El rector informó que el día de ayer se realizó una reunión entre el Rectorado y las unidades vinculadas a la producción y difusión artística en la Universidad, con el fin de promover, y fortalecer el desarrollo de las artes y de la cultura en nuestra casa de estudios.