Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión del Consejo Universitario del 9 de octubre del 2019:

1) El Rectorado presentó los lineamientos generales que orientarán el acuerdo definitivo para la franja de menores ingresos del régimen del CPJ, los cuales fueron aprobados por el Consejo Universitario por unanimidad. Posteriormente, se designó una comisión que se reunió con los representantes de los jubilados bajo este régimen para presentarles los avances. Sobre la base de estos lineamientos aprobados y considerando los comentarios manifestados por los representantes de los jubilados bajo el CPJ, se presentará una propuesta definitiva en la sesión del 30 de octubre.
Los miembros del Consejo Universitario resaltaron la importancia de mantener un diálogo constante basado en la confianza con los representantes de los jubilados bajo este régimen, y acordaron hacer los esfuerzos necesarios y crear canales para que esto suceda.

2) Se informó que el lunes 14 de octubre se reunirá la comisión encargada de elaborar una terna para la elección del nuevo Defensor Universitario o Defensora Universitaria, la cual será presentada a la Asamblea Universitaria.

3) El vicerrector administrativo, Domingo González, informó sobre la incorporación del profesor Juan Carlos Dextre, Director Académico de Planeamiento y Evaluación, al directorio de Mall Service S.A.C., empresa subsidiaria de la PUCP.

4) Se votó por la ratificación, confirmación y promoción de un grupo de profesoras y profesores ordinarios.

5) Se aprobó, por unanimidad, el nombramiento de la profesora Natalia Consiglieri Nieri como Directora de Estudios de Estudios Generales Letras, en reemplazo de la profesora Estrella Guerra Caminiti.

6) Se aprobó la propuesta de la Oficina Central de Admisión e Informes de vacantes para la admisión por las modalidades de La Primera Opción, Ingreso por Diplomas de Bachillerato y Traslado Externo al ciclo 2020-1.

7) Se aprobó el calendario académico de admisión y matrícula de alumnos nuevos 2020-2021, el calendario académico de alumnos antiguos 2020 (que incluye la nueva duración del Ciclo de Verano de 8 semanas) y el calendario de días no laborables 2020.

8) Finalmente, el rector puso en conocimiento de los miembros del Consejo Universitario las acciones tomadas para incrementar las medidas de seguridad en los alrededores del campus. En esta línea, informó sobre la reunión sostenida el día lunes 7 de octubre entre representantes de la Oficina de Seguridad Integral de la PUCP y la Dirección de Asuntos Estudiantiles con los comisarios de Pueblo Libre y Maranga, con la finalidad de reforzar la vigilancia en zonas aledañas al campus con el apoyo de efectivos y vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP).