Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión del Consejo Universitario del 11 de septiembre del 2019:

1. Nombramiento del doctor Darío Páez Rovira como profesor honorario del Departamento Académico de Psicología.

2. Otorgamiento de los Periodos de Investigación 2020, en atención a la recomendación del jurado calificador, a favor de los siguientes docentes: Benjamín Castañeda Aphan, Norma Fuller Osores, Miguel Giusti Hundskopf, Raúl Romero Cevallos y Christian Valqui Haase.

3. El rector informó al Consejo Universitario que, en las próximas semanas, se recibirán los resultados de auditoría y los dos informes encargados a abogados laboralistas sobre el tema CPJ. Con estos se elaborará una propuesta de solución definitiva, la cual es una prioridad para el Rectorado. Asimismo, indicó que se publicaría en la página web institucional un dosier y un comunicado para mantener informada a nuestra comunidad universitaria.

4. La vicerrectora académica informó acerca de la creación de equipos de trabajo para elaborar propuestas sobre procesos vinculados a tutorías de alumnos, uso de tecnologías en clases, matrícula y reclutamiento de estudiantes. Asimismo, indicó que concluyó con la visita a todas las facultades para recoger sus opiniones.

5. El vicerrector de Investigación dio a conocer los nombres de los nuevos docentes miembros de la Comisión de Propiedad Intelectual: Nadia Gamboa, Dante Elías, Fernando Pérez, Carlos Silva, Edmundo Beteta y Mónica Bonifaz.

6. El vicerrector administrativo informó que se ha iniciado un trabajo de implementación de procesos de planificación al interior del Vicerrectorado Administrativo y de forma transversal con las unidades del Vicerrectorado Académico. Por otro lado, indicó que se está realizando una evaluación para potenciar el uso del campus universitario.

7. Incorporación del señor Héctor Terrones Carrasco como miembro del directorio de Mall Service S.A.C., entidad que administra el Centro Comercial Plaza San Miguel. En ese sentido, se le ha otorgado los poderes relacionados con el nuevo cargo que ejerce como gerente de este espacio comercial.

8. Incorporación del profesor Felipe Soltau Salcedo como miembro del directorio de Procibaris S.A.C., entidad que apoya a la Universidad en el impulso del programa académico de Gastronomía.