Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria los asuntos tratados en la sesión del Consejo Universitario del 14 de agosto del 2019:

1. El nombramiento de la magíster Gladys Omura Shironoshita como directora de Administración y Finanzas a través de la Resolución Rectoral N° 833 -2019.

2. Se acordó retomar la propuesta en torno del seguro de salud para los docentes que se jubilen y no tengan CPJ; en este sentido, se solicitará a los miembros de la Comisión creada por la Asamblea Universitaria con el propósito de que evalúe la política de jubilación que realicen una nueva presentación ante el Consejo Universitario durante el segundo semestre del año en curso.

3. Se acordó la convalidación automática de exámenes internacionales de suficiencia que acrediten el conocimiento de inglés.

4. Se aprobó la convocatoria a elecciones complementarias de representantes estudiantiles ante los consejos de la Escuela de Posgrado y de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Ciencias Contables, Ciencias Sociales, Ciencias y Artes de la Comunicación, Derecho, y Letras y Ciencias Humanas, para los días 10 y 11 de octubre del 2019.

5. Se estableció la comisión encargada de revisar las solicitudes de autorización de matrícula extemporánea del semestre 2019-2.

6. Se acordó incorporar a la profesora Rocío Villanueva Flores como miembro de la Comisión de reestructuración de la Secretaría General.

Asimismo, la jefa de la Oficina de Contraloría, licenciada Vilma Tejada, ofreció una presentación sobre las funciones de su oficina e hizo un recuento de los principales problemas y obstáculos que enfrenta su unidad.