Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión del 24 de julio del 2019:

Acuerdos:

1. Se creó la comisión que evaluará la reestructuración de la Secretaría General. Dicha comisión estará conformada por los docentes Alberto Cairampoma, Guiselle Romero, Romy Chang y Juan Pablo Silva.

2. Se nombró a los docentes Alberto Gago, Ian Vazquez, Lennia Matos, Roberto Zariquiey, Stephanie Rousseau, Jorge Lossio y Lorena Pastor como miembros del Comité Consultivo del Vicerrectorado de Investigación.

3. Se nombró a los docentes Claudia Rosas, Alberto Gago, Ramzy Kahhat, Javier Pazos, José Carlos Orihuela y Pilar Kukurelo como nuevos miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos

4. Se designó como jefe encargado del Departamento Académico de Ingeniería al docente Quino Valverde.

5. Se ratificó al doctor Luis Peirano como decano encargado de la Facultad de Artes Escénicas.

6. Se ratificó a la docente Lorena Pastor como jefa encargada del Departamento Académico de Artes Escénicas.

7. Se aprobó el nombramiento del docente Javier Pazos como director del Instituto de Docencia Universitaria.

8. Se aprobó el nombramiento del docente Eric Cosio como director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables.

9. Se aprobó el nombramiento de la docente Verónica Salem como directora de la Dirección de Comunicación Institucional.

10. Se aprobó el nombramiento de la docente Claudia Zapata como directora de la Dirección de Asuntos Académicos.

11. Se aprobó el nombramiento del docente Carlos Silva como director de la Dirección de Gestión de la Investigación.

12. Se aprobó el nombramiento del docente Rodrigo Benza como director de la Dirección de Actividades Culturales.

13. Se aprobó iniciar los procedimientos laborales disciplinarios correspondientes en atención a los acuerdos de la Asamblea Universitaria del 24 de mayo del 2019, relacionados con el informe de la Comisión de Investigación y Reparación.

14. Se aceptó la renuncia de los docentes María Soledad Fernández y Juan Carlos Callirgos a su calidad de miembros de la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual, y se aprobó el nombramiento de las docentes Janeyri Boyer y Giuliana Cassano como nuevos miembros de la comisión.

15. Se acordó la reactivación de la comisión que elaboró la propuesta del Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios.

16. Se aprobó el nombramiento de los nuevos miembros de los directorios de Lucet S.A.C., Mall Service S.A.C. y Procibaris S.A.C.

17. Se aprobó el nombramiento de don Juan José Diez Sánchez como doctor honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

18. Se aprobó el nombramiento del doctor Luis Peirano como miembro del jurado del Periodo de Investigación.

19. Se aprobó la convocatoria a elecciones complementarias de representantes de los profesores ordinarios ante el Consejo de la Facultad de Educación.