Asuntos del Consejo Universitario
La Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria 2024-13 del Consejo Universitario, que se realizó el día miércoles 9 de octubre de 2024.
Estación de informes
El rector, Dr. Julio del Valle, inició la sesión dando la bienvenida a todos los miembros del Consejo Universitario (CU). A continuación, cedió la palabra a la doctora Augusta Valle, directora académica de Planeamiento y Evaluación, quien presentó los resultados en QS Ranking LAC. Finalizada la presentación hubo espacio para preguntas y aportes de los consejeros universitarios.
Posteriormente, el decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el doctor Francisco Rumiche, expuso el informe sobre desafíos y propuestas para Ingeniería PUCP al 2030, cuyo objetivo era presentar una mirada institucional de la unidad.
Por su parte, la Dra. Mónica Bonifaz, vicerrectora administrativa, y la magíster Pamela Palma, directora de la Dirección Gestión de Talento Humano, presentaron el informe sobre la situación actual del régimen de Complemento de Pensión de Jubilación (CPJ) y sobre el pedido planteado por un grupo de beneficiarios del mismo. Los consejeros tomaron conocimiento y formularon recomendaciones y pedidos, a fin de que sea evaluados por la Comisión del complemento de pensión, viudez y sobrevivencia, conforme con el reglamento respectivo, a fin de que se someta a discusión en la siguiente sesión del consejo universitario.
Luego, la Dra. Nadia Gamboa, directora de la Dirección Académica del Profesorado, informó sobre descargas lectivas, regularización de contrataciones, cambios de dedicación, licencias docentes y presentación de profesores visitantes.
La directora académica de Relaciones Institucionales, magíster María Antonieta Delgado, manifestó que asistió al evento Erasmus, de la Delegación de la Unión Europea en Perú, con la finalidad de promover la postulación y participación de estudiantes peruanos a dicha beca. Destacó que unirá esfuerzos con otras entidades como la RPU para orientar y animar al alumnado a presentarse a esta oportunidad.
Aprobaciones
Se aprobaron los siguientes temas:
- El Reglamento del Instituto Riva-Agüero (IRA – PUCP)
- El Reglamento del Instituto Analítica Social e Inteligencia – Pulso PUCP
- El Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Contables
- La creación de la Comisión de Ciencias de la Salud
- El nombramiento de la estudiante suplente de la Comisión Disciplinaria para Actos de Hostigamiento Sexual
- El registro ante Indecopi de la marca XpoSTEM
- El calendario académico de alumnos admitidos a las maestrías 2025-1
- El calendario académico de alumnos antiguos 2025
- El calendario de días no laborables 2025
Secretaría General – Pontificia Universidad Católica del Perú
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