Asuntos de la Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria (AU), reunida el 15 de marzo del 2019, acordó lo siguiente:

1. Ratificar la confianza al Dr. Yván Montoya como miembro de la Comisión de Investigación y Reparación creada por la AU el 14 de diciembre del 2018, quien había presentado su renuncia a dicho cargo.

2. Modificar el Estatuto de la Universidad para establecer un procedimiento de sucesión del Rectorado en caso de ausencia temporal o permanente de todos sus integrantes. En este sentido, se ha dispuesto que el decano miembro del Consejo Universitario más antiguo en la categoría docente ocupe el cargo de rector en caso de ausencia o impedimento.

3. Modificar el Estatuto para suprimir el requisito de la maestría para impartir clases en educación continua.

4. Modificar el Estatuto para reemplazar las menciones al Reglamento del Personal Docente por la mención al Reglamento del Profesorado.

5. Se aprobó la Memoria de Gestión del Rectorado correspondiente al año 2017.

6. No se aprobó la Memoria de Gestión de la Defensoría Universitaria.

7. Se eligió a los miembros del Comité Electoral Universitario para el año 2019.

Asimismo, el rector pro tempore informó lo siguiente:

1. Que se encuentra en proceso de elaboración un reglamento disciplinario unificado que subsane las deficiencias advertidas en los actuales procedimientos.

2. Que se vienen realizando acciones consistentes para dar por terminados los procesos judiciales existentes con el Arzobispado de Lima.

3. Que se encargarán estudios técnicos para procurar una solución a las demandas de los pensionistas con derecho al complemento de pensión de jubilación (CPJ). El propósito final es que la Universidad pueda contar con un régimen pensionario justo, tanto para los beneficiarios del régimen CPJ como para quienes no, que son la mayoría de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad.