Asuntos de la Asamblea Universitaria

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los asuntos tratados en la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria del 13 de diciembre del 2019:

1. Se aprobó la ratificación de la modificación del artículo 107 del Estatuto de la Universidad sobre las causales de remoción del defensor universitario, aprobada en la sesión extraordinaria del 24 de mayo del 2019.

2. Se creó una comisión de reforma del Estatuto de la Universidad, presidida por el profesor Javier de Belaunde e integrada por los profesores Carlos Blancas, Catalina Romero, Juan Carlos Dextre, monseñor Robert Prevost, y las representantes estudiantiles Caroline Camarena y Valeria Olano. Esta comisión tiene como encargo la actualización del Estatuto, excepto las normas relacionadas con la participación de la autoridad eclesiástica en el gobierno de nuestra casa de estudios.

3. Sobre la elección de la nueva persona a cargo de la Defensoría Universitaria se informa que no se alcanzaron los votos requeridos según el Estatuto de la Universidad. El Rectorado expresó su compromiso para seguir trabajando con celeridad para impulsar los mecanismos institucionales que lleven a una pronta elección del nuevo defensor.

4. Fueron aprobadas las actas de las sesiones extraordinarias de las siguientes fechas: 25 de abril, 3 de mayo, 24 de mayo y 19 de julio del 2019.

5. Se aprobó la creación de la Maestría en Adicciones y Conductas Adictivas, de la Escuela de Posgrado.

6. Se aprobó la creación del Programa de Segunda Especialidad en Psicología Organizacional y del Trabajo, de la Facultad de Psicología.

7. Se aprobó la modificación de los nombres de las especialidades de Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Hotelería y Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Turismo por Hotelería y Turismo, respectivamente, de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

Secretaría General