Asuntos de la Asamblea Universitaria

Por encargo del Dr. Carlos Garatea Grau, rector de nuestra Universidad, la Secretaría General de la PUCP informa a la comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados por la Asamblea Universitaria (AU) en su sesión ordinaria virtual del 30 de mayo del 2022:

El rector inició la asamblea informando que se han incorporado los estudiantes Mauricio Ferradas, Lucero Sinche y Gabriel Bravo. También, que se jubilaron dos profesores asambleístas: el Dr. Carlos Blancas Bustamante y el Dr. Luis Peirano Falconí, que han sido reemplazados por la Dra. Sheyla Blumen y la Dra. Mery Doig.

También dio la bienvenida a la AU al nuevo Gran Canciller de la PUCP, el cardenal Pedro Barreto S.J., y saludó a los nuevos integrantes de la Conferencia Episcopal Peruana que se incorporan: monseñor Javier del Río, monseñor Robert Prevost, monseñor Juan José Salaverry y monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima.

El rector Carlos Garatea dio la bienvenida a la AU al nuevo Gran Canciller de la PUCP, el cardenal Pedro Barreto S.J., y saludó a los nuevos integrantes de la Conferencia Episcopal Peruana.

Seguidamente:

1. Se aprobó el acta de la Asamblea Universitaria del 13 de diciembre del 2021.
  2. Se dio un informe sobre el nombramiento del Gran Canciller de la Universidad: la noticia se recibió mediante una carta del Nuncio con la designación del cardenal Pedro Barreto S.J. como Gran Canciller de la Universidad en reemplazo del cardenal Giuseppe Versaldi, a quien le hemos agradecido todo su apoyo. También agradecemos a los obispos Mons. Norberto Strotmann MSC y Mons. Salvador Piñeiro, quienes dejan la AU.
    El Gran Canciller manifestó estar muy contento de participar en la AU de la PUCP: “Estamos regresando de una terrible pandemia, con un servicio generoso a la Pontificia Universidad Católica del Perú, el papa Francisco nos señala que de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o peor. Creo que salimos de estas crisis mejores, con esa capacidad de superar situaciones adversas. La PUCP ha salido de una crisis larga y dolorosa, para sentirnos parte de una familia, de la PUCP, de la Iglesia, debemos caminar juntos para buscar la verdad y la justicia, y construir la paz. Saliendo de esta crisis, estamos saliendo mejores, más fortalecidos, animados, a pesar de las diferencias que podamos tener que fortalecen la unidad”.
    Agradeció especialmente al cardenal Giuseppe Versaldi, quien facilitó la aprobación de los nuevos Estatutos de la Universidad. Por último, manifestó que, como Gran Canciller, debe ser, junto con sus hermanos obispos, un instrumento de comunión, junto a cada uno de los profesores, los estudiantes, el personal administrativo, un signo de comunión para fortalecer nuestra esperanza. «Estoy a su servicio», dijo.
  3. El vicerrector administrativo, Dr. Domingo González, el director académico de Economía, José Gallardo Ku, y la directora de la Dirección de Administración y Finanzas, Gladys Omura, presentaron un informe sobre la situación económica de la Universidad.
  4. Se eligieron a los miembros del Comité Electoral Universitario.
  5. Se nombraron a los miembros estudiantes del Tribunal Disciplinario.
  6. La vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, el vicerrector de Investigación, Dr. Aldo Panfichi, y el vicerrector administrativo, Domingo González, presentaron un informe detallado sobre el proceso de retorno progresivo, seguro y flexible al campus PUCP.
  7. Se aprobó la propuesta de modificación de la denominación de la Especialidad de Ciencias y Artes de la Hospitalidad: Gastronomía por la de “Gastronomía”.
  8. Se aceptó la propuesta de modificación de la denominación del Centro de Música y Danza (Cemduc) por Centro de Música y Danza de la PUCP Chalena Vázquez Rodríguez.

Secretaría General