[GALERÍA] Aniversario PUCP: 104 años juntos

Fotografía en blanco y negro del conjunto musical de la PUCP en la década de los 60.
Integrantes del conjunto musical de la PUCP practicando una canción en la década de los 60. En el piano se encuentra la querida profesora Juana La Rosa, directora del Coro PUCP.
El padre Jorge Dintilhac y otros invitados en un almuerzo celebrando el aniversario de la Universidad.
El padre Jorge Dintilhac, fundador de nuestra casa de estudios, y otros invitados en un almuerzo de celebración por el aniversario de la Universidad en 1935.
Alumnos caminando en el Tontódromo.
El Tontódromo es el famoso camino que atraviesa toda nuestra Universidad. A diario, miles de alumnos pasan por ahí para llegar a sus clases o encontrarse con otros compañeros y compañeras.
Mujer utilizando una máquina del Laboratorio de Genómica PUCP.
La tecnología PUCP ha sido protagonista en esta pandemia. El Laboratorio de Genómica PUCP emplea técnicas moleculares avanzadas para estudiar diversas enfermedades infecciosas causadas por virus y por bacterias. El pasado diciembre recibió la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar diagnósticos moleculares de COVID-19.
Fotografía en blanco y negro de alumnos en 1954 en su clase de Dibujo.
Estudiantes en 1954 atentos a sus retratos en su clase de Dibujo.
Fotografía en blanco y negro de la antigua biblioteca de Ciencias Sociales.
Fotografía de la antigua biblioteca de Ciencias Sociales. En el 2018, se mudó al edificio Complejo de Ciencias Sociales. Su colección posee publicaciones monográficas, libros, revistas y tesis.
Nuestro campus alberga 15 facultades, edificios administrativos, 5 bibliotecas y abundante vegetación. Los atardeceres de verano nos regalan fotos como esta.
Fotografía en blanco y negro del Centro de Computación PUCP.
Primer año (1969) en que el Centro de Computación comienza a trabajar. Con el gran avance de la tecnología, este evolucionó hasta finalmente convertirse en la Dirección de Tecnologías de Información que conocemos hoy en día.
Fotografía en blanco y negro del colegio Recoleta.
Un martes 10 de abril de 1917, se iniciaron las clases de la Universidad Católica en el Colegio de la Recoleta, frente a Plaza Francia. El profesor Raimundo Morales de la Torre dio la clase inaugural del curso de Estética.
Fotografía en blanco y negro de cinco seleccionados de básquet.
Cinco seleccionados de básquet posan con el uniforme de ese entonces un 25 de agosto de 1962.
Profesora atenta a su laptop.
Por primera vez en más de un siglo de historia, la pandemia de la COVID-19 nos obligó a adaptarnos y llevar clases a distancia. Sin embargo, estos momentos de crisis nos han permitido reafirmar el compromiso de nuestra comunidad universitaria en busca del bien común.
Profesora dicta clases a través de su celular.
Todos nuestros docentes se han adaptado a las clases a distancia, manteniendo la calidad y exigencia de siempre.
Autoridad pateando el balón junto a alumnos.
Se inauguran los primeros Juegos Interfacultades en la historia de la PUCP un 16 de septiembre de 1993. El pasado 2019 celebraron su edición 27, donde Ciencias e Ingeniería se coronó campeón.
Fotografía en blanco y negro del Instituto Riva-Agüero en 1966.
La entrada del Instituto Riva-Agüero en 1966, espacio creado en homenaje y recuerdo de don José de la Riva Agüero y Osma.
Fotografía en blanco y negro de alumnos de Ingeniería manipulando una máquina en el Laboratorio de Minas.
Alumnos de Ingeniería concentrados trabajan en el Laboratorio de Minas.

Este miércoles 24 cumplimos 104 años desde la fundación de nuestra querida Universidad.  Estamos ante un escenario nuevo y extraordinario, pero lo encaramos con la seguridad de que, juntos, superaremos este desafío para, junto, seguir escribiendo nuestra historia. Recordamos en esta galería algunos momentos del camino que hemos recorrido.