Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

#8M: participa en las actividades PUCP por el Día Internacional de la Mujer

Ilustración de 4 mujeres marchando con el puño en alto, una lleva una bandera. Todo está en tonos morados y rojos

Nuestra Universidad se suma a la acción colectiva y te invita a seguir las actividades e iniciativas por el #8M, apostando por el camino hacia la igualdad, inclusión y eliminación de prácticas discriminatorias hacia las mujeres.

En el Perú, como en el resto del mundo, el 8 de marzo (#8M) de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual se reconocen los avances y logros en la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad con equidad de género.

Por incentivar la participación de nuestra comunidad universitaria, diversas unidades de la PUCP han planificado una serie de actividades orientadas a generar espacios para reflexionar sobre la lucha continua que atraviesan las mujeres en esta sociedad.

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DARS) ha organizado, para este lunes a las 11 a.m., un cese simbólico de labores dirigido a las mujeres que forman parte del personal administrativo de nuestra Universidad.

#8M Mujeres PUCP del bicentenario

Trabajar desde la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con el enfoque de género proporciona una mirada compleja sobre las realidades sociales a las que nos aproximamos desde la formación, la investigación con impacto social, la vinculación con el entorno y la gestión universitaria. Por ello, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DARS) ha organizado, para este lunes a las 11 a.m., un cese simbólico de labores dirigido a las mujeres que forman parte del personal administrativo de nuestra Universidad.

Dentro de este espacio llamado “#8M Mujeres PUCP del bicentenario”, se busca generar un encuentro de mujeres para compartir reflexiones y detenerse a conmemorar juntas el sentido del #8M. Asimismo, tener un espacio que permita conectarse entre ellas y fortalecer el compromiso por la igualdad de género.REGÍSTRATE AQUÍ para participar de la actividad por Zoom

Conversatorio: Derecho, función pública e igualdad

Por primera vez en la historia, seis de los cargos más importantes del Estado son ejercidos por mujeres, abogadas todas de amplia trayectoria. Ellas compartirán un espacio en el conversatorio “Derecho, función pública e igualdad”, organizado por nuestra Facultad de Derecho, y el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (Cicaj).

Esta actividad se realizará el día lunes a las 6 p.m. y se dividirá en dos paneles. El primero (6 a 7:20 p.m.) contará con la presencia de Luz Inés Tello (presidenta de la Junta Nacional de Justicia), Zoraida Ávalos (fiscal de la Nación) y Marianella Ledesma (presidenta del Tribunal Constitucional). Por otro lado, el segundo panel (de 7:30 a 9 p.m.) contará con la participación de Violeta Bermúdez (presidenta del Consejo de Ministros), Mirtha Vásquez (presidenta del Congreso) y Elvia Barrios (presidenta del Poder Judicial).

REGÍSTRATE AQUÍ para participar en los conversatorios

Innovadoras PUCP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Ingeniería, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Sala VEO 3D y el Grupo de Apoyo al Sector Rural (Grupo PUCP) presentan “Innovadoras PUCP”, un evento en el que mujeres profesionales y especialistas de nuestra institución expondrán charlas en temas relacionados con la docencia, investigación e innovación.

Este evento, a realizarse el día lunes a las 4 p.m., consta de tres paneles:

«La participación de investigadoras en el sector salud» con la Dra. Fanny Casado y la Dra. Sandra Pérez, docentes de la Especialidad de Ingeniería Biomédica. Las acompañará también nuestra egresada de Ingeniería Industrial, Ing. Giannina Honorio.

«Aplicación de tecnologías en tiempos de crisis» con Jennifer Wong, coordinadora del Área de Manufactura Digital; Midori Sánchez, especialista en el área de Manufactura Digital de VEO 3D; Sandra Vergara, coordinadora del Grupo de Apoyo al Sector Rural PUCP; y Mónica Abarca.

“Formando mujeres en carreras STEM” con la Dra. Yulán Hernández, docente de la Especialidad de Química PUCP; la Mag. Carla Arce, egresada de la Especialidad de Física de nuestra Universidad; y la Dra. Sandra Santa Cruz, docente de Ingeniería Civil.

INSCRÍBETE AQUÍ para participar

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.