Egresado PUCP recibe Premio del Banco Central de Reserva del Perú

Nuestro egresado Yuliño Anastacio obtuvo el primer lugar en el Premio de Investigación en Economía y Finanzas 2019, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El nos cuenta más detalles de su proyecto en esta galería.

Autor: Yuriko Aquino | Fotos: Gabriela García

El BCRP convocó al Premio de Investigación en Economía y Finanzas 2019, en la cual participaron estudiantes e investigadores de diversas universidades del país con escuelas de formación profesional en economía y finanzas. Esta competencia tiene como propósito promover e incentivar la investigación en economía y finanzas por estudiantes y egresados de pregrado.

Luego de la evaluación de los trabajos, el jurado declaró como ganador a nuestro egresado Yuliño Anastacio, con la investigación “Los determinantes del déficit fiscal. Perú: 1995-2018”. Este trabajo documenta para el Perú la importancia relativa de factores externos y domésticos que determinan el déficit fiscal como proporción del PBI. Los factores externos, medido por variaciones en el precio de los minerales exportados, explican más del 50 por ciento, en promedio, de la variabilidad del déficit fiscal peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.