Se estrena "Jugadores", obra dirigida por el docente PUCP Mateo Chiarella

Parte del elenco está compuesto por nuestros profesores del Departamento Académico de Artes Escénicas, Alberto Isola y Alfonso Santistevan. El estreno se realizará hoy, viernes 1 de abril, en homenaje al primer año de la partida del querido maestro Jorge Chiarella.

Yuriko Aquino

Un profesor, un barbero, un actor y un enterrador. Una amistad que se fortalece día a día en una partida de cartas. ¿Qué podría salir mal? Los actores Alberto Isola, Alfonso Santistevan, Américo Zúñiga y Ricardo Velásquez estarán juntos en escena nuevamente en la obra Jugadores para encarnar a estos cuatro personajes que han perdido varias batallas en la vida. Con esta puesta en escena, que se inaugura hoy viernes 1 de abril, también se realizará la reapertura del teatro Ricardo Blume.

Para su director, Mateo Chiarella -docente del Departamento Académico de Artes Escénicas-, esta es una obra de sublevación, como un llamado de atención, y que transita por todas las emociones: acción, suspenso, comedia, drama. “Me gustaría que la obra le diga a la gente que la vida no ha acabado, que hay que perseguir nuestros proyectos y sueños a la edad que sea”, destaca.

La puesta en escena también marca el reinicio de las obras en el teatro Ricardo Blume.

Brillante trayectoria artística

En el elenco también participan nuestros docentes del Departamento Académico de Artes Escénicas, Alfonso Santistevan y Alberto Isola. Ellos cumplen, este 2022, cincuenta años de trayectoria artística. Ambos comparten una amistad entrañable que se forjó sobre las tablas y fuera de ellas, y se han convertido en dos de las figuras más trascendentales del teatro peruano de las últimas décadas.

Chiarella comenta que el equipo se siente muy afortunado de que ambos actores conmemoren su carrera en esta obra. “No hay forma de agradecerles y vamos a tratar de estar a la altura de lo que su celebración significa”, señala. Además, tanto Isola como Santistevan han sido sus maestros y fueron personas muy queridas para su padre, el también director y actor Jorge Chiarella. «Es como trabajar con la familia”, comenta.

Recordando a nuestro querido maestro Jorge Chiarella

El teatro Ricardo Blume se une al circuito de teatro presencial el mismo día que se cumple un año de la partida de su fundador, Jorge Chiarella. Esto también será un homenaje a la invaluable apuesta que Chiarella hizo por las artes. Coco, como le decían de cariño, fue uno de los fundadores del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y un profesor muy querido en nuestra Facultad de Artes Escénicas.

«La reapertura es siempre un evento feliz pero no dejamos la pena y tristeza por no tener a mi papá aquí presente de manera corpórea. Sin embargo, sabemos que él está con nosotros espiritualmente y que le hubiese dado mucha alegría que su proyecto de vida continúe», asegura Mateo Chiarella.

Horarios y entradas

Puedes ver la obra los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. hasta el 5 de junio de manera presencial en el Teatro Ricardo Blume.

Las entradas están a la venta en Teleticket y se podrán adquirir en la boletería del teatro desde la segunda función. Aprovecha los descuentos para estudiantes.

El teatro Ricardo Blume se encuentra en el Jr. Huiracocha 2160 en Jesús María.