La PUCP recicló 49.6 toneladas el 2023 y gana el premio Yanapay en la categoría Aprendizaje con impacto
Nuestra Universidad ganó el premio Yanapay, de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), por participar en el programa de reciclaje y mejorar la cultura ambiental. En el 2023, reciclamos 49,611 kg entre cartón, papel, plástico duro y plástico PET.
*Información actualizada el 16 de mayo del 2024
El impulso a la sostenibilidad, cultura ambiental y reciclaje en nuestra Universidad destaca también ante otras instituciones. Recientemente, ganamos el premio Yanapay de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en la categoría Aprendizaje con impacto, por participar en el programa de reciclaje y mejorar la cultura ambiental.
Este premio de Aniquem reconoce a las instituciones educativas, universidades e institutos que promueven la práctica ambiental del reciclaje en sus campus con la finalidad de mejorar la cultura ambiental. En la ceremonia, participaron Mayra Ortega, coordinadora de Clima de Cambios; Sofía Huangal, del Área de Vinculación con el Entorno PUCP de la DARS; y Daniela Loayza, jefa de la Oficina de Servicios Generales de la DAF.
49,611.90 kg recicló
nuestra comunidad universitaria en el 2023. Esto incluye cartón, papel, plástico duro y plástico PET.
Segregación de residuos y Reciclatón
El logro no es menor: durante el 2023, nuestra Universidad recicló 49,611.9 kg. Esta es la suma de cartón, papel, plástico duro y plástico PET. Esta recolección es posible solo gracias al sistema de segregación de residuos sólidos que mantenemos en el campus, y que los divide en hasta 7 grupos: (1) no aprovechables (generales), (2) papel y cartón, (3) botellas de plástico PET, (4) vidrio, (5) biocontaminantes, (6) pilas y baterías, y (7) residuos eléctricos y electrónicos.
En la cantidad total también está incluido el material recaudado en las campañas educativas como el Reciclatón. El año pasado, por ejemplo, en solo dos semanas reunimos 2,944 kilos de material reciclado.
Convenio con Aniquem: reciclaje que sana
Actualmente, existe un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), a la que mensualmente se le hace entrega del papel, cartón y botellas plásticas que se recolectan en todo el campus.
En el 2016, la PUCP recibió dos premios por participar en el programa Reciclar para ayudar, de Aniquem: el primer lugar en la categoría Reciclar para ayudar y el tercer lugar en Amigos de Aniquem. En el 2022, la PUCP recibió un premio en la categoría Aprendizaje con impacto por promover la práctica ambiental del reciclaje en la comunidad universitaria.
Deja un comentario