Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La residencial San Felipe contemporánea

La residencial San Felipe es uno de los símbolos arquitectónicos de la clase media limeña. Omar Pereyra, docente del Departamento de Sociales, explica las interacciones que se dan en este complejo, medio siglo después de su creación.

Los arquitectos que pensaron la residencial San Felipe, a inicios de los sesenta, la imaginaron como un espacio de buen vivir, un pedazo de Europa en Lima que educaría al resto de la sociedad sobre la modernidad. Desde entonces, ya se perfilaba como un barrio de clase media.

Ahora, cincuenta años después de tener esa infraestructura en planos, la población que habita la residencial San Felipe ha cambiado. ¿Cómo interactúan los nuevos vecinos de la residencial en la vida diaria? Omar Pereyra nos cuenta los resultados de su investigación al respecto.

Omar Pereyra publicó San Felipe. Grupos de clase media se encuentran, con el Instituto de Estudios Peruanos

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.