Santa Sede confirma el nombramiento como rector del Dr. Marcial Rubio Correa

Mons. Salvador Piñeiro, Vice Gran Canciller de la PUCP, comunicó a la Asamblea Universitaria que la Santa Sede confirmó como rector al Dr. Marcial Rubio Correa.

Autor: | Fotos: Roberto Rojas

Mediante decreto de la Congregación de la Institución Católica, del pasado 14 de febrero, se confirma el nombramiento del Dr. Marcial Rubio Correa como rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú hasta el 8 de julio de 2019.

Del mismo modo, en la comunicación firmada por el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de nuestra Universidad, se expresa los mejores augurios para el rector en su labor académica y administrativa.

juan bustamante

En mi opinión, la iglesia católica ha perdido gran fuerza y aliento a través de los años. En el Perú, con el caso del SODALICIO DE VIDA CRISTIANA y sus crímenes contra la libertad sexual, y otros hechos de similar naturaleza. La PUCP siempre será una universidad de ideología laica, a pesar de estas “confirmaciones” que no le importan a nadie.

Carlos Puell Palma

Es una excelente noticia la re-afirmación de nuestro excelente Rector como máxima autoridad de nuestra casa de estudios y centro laboral.
Su trabajo y esfuerzo por seguir manteniendo a nuestra universidad como la mejor del Perú a pesar de las dificultades que a tenido que resolver con su liderazgo hace merecedor de todas las distinciones.

Enrique Sanchez Herrera

Felicitaciones estimado maestro, gracias por tu dedicacion y los mejores augurios a tu gestion, un fuerte abrazo Marcial

juan bustamante

Tal y como lo expresa el numeral 3 de las DISPOSICIONES FINALES del Estatuto de la universidad, la “confirmación” a que se alude en este artículo vale para efectos sólo de las “Ley Canónica” o lo que esto signifique en el contexto contemporáneo. Es más, en mi opinión, como un favor publicitario para la IGLESIA CATÓLICA, que un requisito legal strictu sensu. De resultas que, jurídicamente, esta es una “confirmación” no vinculante para los reales fines de la PUCP:

catalina pinazzo

Muy merecida ratificación de nuestro Rector. Continuará con la tarea de seguir guiando a la PUCP, haciéndola crecer y brillar.